Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS COLGANTES

5 Suculentas colgantes, que decoran con originalidad

Hermosas Suculentas colgantes, ideales para regalar y regalarse.

Cactus de navidad. (Fuente: Ecoinventos)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En algunos países del mundo, mayo es el mes en el que se festeja el día de la madre. Si te encuentras en uno de esos sitios, regalar alguna de las maravillosas Suculentas colgantes es sin duda una de las mejores opciones.

Senecio rowleyanus. (Fuente: PlantNet).

Pero, ¿por qué esperar a ser madre, o a una fecha determinada para regalarte estas hermosas plantas? Todos podemos disfrutar de estas Suculentas colgantes que decoran los ambientes con elegancia y originalidad, en cualquier momento del año.

Te acercamos estas cinco hermosas Suculentas colgantes que lucirán impresionantes en cualquier ambiente de la casa.

Hoya carnosa

Hoya carnosa. (Fuente: guapa.style).

Esta exótica suculenta colgante tiene flores que parecen de cera o porcelana. Requiere de un sustrato húmedo permanente y de buen drenaje.
Prefiere la luz indirecta o semisombra y se puede reproducir por hoja o esqueje. No precisa trasplantes, pero sí un abono que enriquezca su sustrato.

Sedum burrito morganianun

Sedum morganianun. (Fuente: PlantNet).

Es una planta de origen mexicano, sencilla de cultivar y poco exigente. Esta Suculenta colgante es de crecimiento lento, pero puede llegar a alcanzar el metro y medio de longitud.
Los jardineros afirman que:

El Sedum morganium prefiere la luz indirecta y requiere un riego moderado y espaciado.

Cactus de navidad

Cactus de navidad. (Fuente: Hogarmanía).

También conocida como Santa Teresita, esta Suculenta colgante es originaria del sur de Brasil. Florece en primavera y verano. Precisa un sustrato rico en nutrientes, sobre todo en época de floración.
El cactus de navidad requiere mucha luz y algo de sol directo. El riego debe ser moderado y con un buen drenaje.

Othonna Capensis

Othonna Capensis. (Fuente: Amazon.com).

Es una Suculenta colgante que florece durante todo el año. Puede permanecer a pleno sol o con abundante luz filtrada. Es ideal para lucir en jardines con piedras. Requiere un suelo con buen drenaje, más bien alcalino o ácido y abonado con humus. Se debe mantener húmedo, sin correr riesgo de encharcamiento. Es conveniente realizar la poda una vez al año.

Ceropegia linearis Woodiiu

Ceropegia Woodii. (Fuente: En Abril Hojas Mil).

Es una Suculenta colgante de origen sudafricano, tiene tallos largos y finos de los que surgen pequeñas hojas redondeadas con forma acorazonada. En verano produce unas extrañas flores rosadas. Puede crecer con mucha luz solar o con semisombra. Requiere un riego moderado, solo cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.

Ceropegia Woodii. (Fuente: Pinterest).

Deseamos que esta selección de Suculentas colgantes, una más hermosa que la otra, adornen tu hogar aportando a los ambientes un estilo elegante y original.