Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS DE INTERIOR

Plantas de interior que atraen la buena suerte

Se cultivan en agua, son plantas de interior que purifican y embellecen los ambientes del hogar.

Plantas en agua. (Fuente: Ecología Verde).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas llenan de energía y belleza los espacios que habitan. Algunas plantas de interior que se cultivan en agua, aparte de embellecer el lugar, atraen la buena suerte.

Potos. (Fuente: Decoración 2.0).

Según la filosofía del Feng Shui, las plantas de interior cultivadas en el agua, tienen la energía poderosa de este elemento. En el ciclo de los elementos, el agua tiene un sitio predominante: es el creador de la madera porque riega el árbol; tiene el poder de destruir el fuego, porque lo apaga y también puede contra el metal, porque lo corroe.

Plantas. (Fuente: Pinterest).

Según esa filosofía milenaria: 

El agua simboliza diferentes aspectos, al ser un elemento que está en permanente movimiento, se lo asocia a la inteligencia y a la capacidad de adaptarse para resolver los obstáculos.

Una planta de la suerte en agua, estimula la energía de una mente alerta.

Planta en agua. (Fuente: Mi Diario De Campo).

Te proponemos que decores tu hogar con estas hermosas plantas de interior de la suerte, elegantes y fáciles de cultivar en el agua.
Solamente tendrás que preparar unos esquejes de una planta madre, y colocarlas en una bonita jarra o frasco con agua. Puedes añadir unas piedras en el fondo y se verán hermosas. Si las ubicas cerca de la puerta de entrada, estarás propiciando que la buena suerte ingrese a tu hogar.

Singonium podophiylum

Singonium. (Fuente: MOOT Social).

Esta planta es originaria de Sudamérica, pertenece a la familia de las Aráceas, tiene unas hermosas hojas de color verde claro jaspeado, con forma de punta de flecha. Es una planta trepadora que precisa luz, pero de manera indirecta, nunca los rayos directos del sol.
Es muy fácil de reproducir por esquejes, se puede cultivar en agua o en suelo.

Suculenta Hoya carnosa

Hoya Carnosa. (Fuente: Verdeesvida).

También es conocida por el nombre de Flor de nácar o Flor de cera, por la apariencia de sus flores. Esta Suculenta está considerada como un gran amuleto de la suerte, es una planta de interior muy atractiva por sus exóticas inflorescencias. Es trepadora y se puede reproducir con facilidad por esquejes.

Costilla de Adán o Monstera deliciosa

Costilla de Adán. (Fuente: EcologíaVerde).

Es una planta originaria de las selvas tropicales, la luz es fundamental para su desarrollo, precisa humedad ambiental y limpieza de sus grandes y lustrosas hojas verdes.
Esta planta es una trepadora que genera raíces fuertes, motivo por el cual se la vincula tanto al plano espiritual como al plano terrenal, haciendo un perfecto balance de energía.

Planta del dinero China o Pilea Peperomioides

Planta China del Dinero. (Fuente: Pinterest).

La planta de dinero China es una planta de la suerte que atrae la prosperidad y el dinero. Necesita mucha luz, pero de forma indirecta, ya que los rayos del sol quemarían sus hojas. No tolera las corrientes de aire ni el frío.

Se reproduce muy fácilmente por esquejes, pero si luego se la desea pasar a tierra, se deberá humedecer el sustrato de manera permanente hasta tanto la planta se adapte.

Singonium. (Fuente: YouTube).

Con estas plantas de interior de la suerte, cultivadas en agua, la energía del agua y de los vegetales ingresará a tu hogar aportando belleza y bienestar.