Domingo 19 de Noviembre 2023
REINA ISABEL II

La reina Isabel II del Reino Unido tomó una firme determinación

La reina Isabel II del Reino Unido impuso su mando y tres importantes miembros de la familia real se vieron afectados.

La reina Isabel II. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La reina Isabel II le prohibió a su hijo, Andrés, duque de York, a su nieto, el príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle, que estén presentes en el balcón, cuando ella haga su tradicional saludo por el aniversario de su mandato. 

El próximo 2 de junio, la reina Isabel II cumplirá 70 años al frente de la Corona británica. La monarca celebrará el jubileo de platino, del 2 al 5 de junio. Esta será una  importante fiesta para la realeza y para todo el pueblo británico, debido a su connotación histórica. 

La reina Isabel II, Meghan Markle, príncipe Harry. (Fuente: Instagram).

Pero la monarca debió tomar una fuerte decisión y evitar que, junto a ella, estén integrantes de la familia, que mundialmente están manchados por escándalos, o bien, que decidieron no cumplir con sus cargos reales. 

“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón, el jueves 2 de junio, se limite este año a Su Majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, hizo eco Infobae, del comunicado oficial. 

Príncipe Carlos, reina Isabel II, Duque Guillermo. (Fuente: Instagram).

La reina Isabel cumplió el pasado 21 de abril, 96 años, de los cuales, 70 los ha vivido gobernando. Dado que el  Palacio de Buckingham se ha visto manchado por escándalos de niveles insospechables para la élite, la monarca tomará distancia y decidió que solo saldrá a dar su saludo con 18 miembros de la familia. 

Entre los integrantes de la familia real que acompañarán a Su Majestad este 2 de junio, están: El príncipe Carlos y su esposa Camila Parker. También estarán los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, según afirmó la fuente. 

Leyenda

Cómo está la salud de la reina Isabel II

El tema sobre el estado de salud de la reina Isabel, es algo que la prensa y la población británica miran ahora con lupa. La monarca es sin duda una mujer muy fuerte y con una saludable vida; sin embargo, ya tiene 96 años y estos no llegan solos, pese a que sea la reina. 

Los problemas de movilidad es algo que ahora está en la agenda de los medios, dado que la reina Isabel II muestra importantes problemas para caminar. Luego de que este año haya adquirido COVID 19, la monarca decidió alejarse de los medios y del propio Palacio, para descansar y reposar de sus arduas tareas reales.