Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA CULINARIA

Receta culinaria: arroz a lo pobre un plato rico, saludable y económico

Con esta receta culinaria podrás preparar un delicioso menú para 4 personas gastando muy poco dinero.

Arroz a lo Pobre. (Fuente: Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta culinaria que hoy te traemos se conoce como “arroz a lo pobre”, un platillo verdaderamente delicioso y super económico, el cual incluso podés reinventarlo con los ingredientes que más te gusten o los que tengas en tu hogar

Esta receta culinaria no lleva ninguna proteína, pero es verdaderamente saludable ya que está compuesta por muchas verduras que nos brindarán no solo grandes beneficios a nuestro organismo, sino que también nos permiten disfrutar de una combinación de exquisitos sabores.

Arroz a lo pobre. (Fuente: Internet).

Para que prepares esta delicia acá te traemos los ingredientes que necesitamos y como es el paso a paso de esta rápida y deliciosa preparación.

Ingredientes:

1 cebolla

1 morrón

1 zanahoria

3 dientes de ajo

3 tomates rojos

50 gramos de arvejas

1 lata de champiñones

350 gramos de Arroz

Aceite de oliva extra virgen o aceite de girasol

Sal

Pimienta molida

Arroz a lo pobre. (Fuente: Knorr).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es picar bien pequeñas la cebolla, el morrón, los dientes de ajo y la zanahoria. Una vez que cortamos todo ponemos a calentar una cacerola a la cual le agregamos el aceite y las verduras picadas para comenzar a cocinar.

Luego procedemos a integrar los tomates, en lo posible se recomienda pelarlos, trozarlos y luego añadirlos, en caso que la piel del tomate sea fina solo es necesario partirlo en cuatro cuartos y cocinarlos hasta que se pueda retirar la piel.

Arroz a lo pobre. (Fuente: Los blogs de María).

Una vez que ese sofrito esté listo, añadimos un puñado de arroz por persona, los champiñones y lo rehogamos bien en la preparación previa, en ese momento debemos salpimentar y cubrir la preparación con agua.

A medida que el arroz vaya necesitando le vamos agregando agua, cuando el arroz esté listo apartamos la preparación, la dejamos reposar por unos minutos y lo servimos. El secreto para obtener el mejor sabor de esta receta culinaria es poner atención a que el arroz no quede con exceso de caldo, ni tampoco muy seco.