Martes 14 de Noviembre 2023
DELFINA MERINO

Las Leonas: Fernando Ferrara explicó por qué fue desafectada Delfina Merino

El entrenador se expresó sobre la ausencia de la experimentada jugadora.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El próximo 8 de mayo Las Leonas viajarán rumbo a Europa para disputar la Pro League, luego será el turno de la gran cita, la Copa del Mundo que se disputará en España y Países Bajos. La ausencia de Delfina Merino impactó en todo el mundo del hockey. El entrenador Fernando Ferrara brindó una entrevista a ESPN y explicó los motivos que lo llevaron a dejar fuera de la gira y del Mundial a la emblemática delantera. 

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

Ferrara explicó que: “Delfi es una jugadora espectacular, pero para mi hoy no está pasando por su mejor momento y creo que hay otras jugadoras que, en su posición, están rindiendo más”.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

Al inicio del 2022 la delantera no pudo ser parte de los entrenamientos de Las Leonas debido al Covid-19, por lo tanto Delfina Merino no pudo participar en la Copa Panamericana que decretó la clasificación al Mundial ni en los primeros encuentros de la Pro League.

 

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

Delfi, una de las capitanas de las Leonas, recién volvió a jugar en el pasado mes de abril. Consultado por el motivo que lo llevó a dejar afuera a Merino, Ferrara respondió: “El motivo es exclusivamente deportivo y surge de ver a las jugadoras en el día a día, en el entrenamiento y en los partidos”.

Fernando Ferrara (Fuente: ESPN)

La ausencia de Delfina Merino hizo mucho ruido puertas afuera y por sobre todas las cosas, en el seno del plantel, con respecto al impacto de la noticia entre sus jugadoras Ferrara explicó: “Impactó en el equipo y me impactó a mi, esas decisiones son feas para todos. Hoy yo tengo un rol de mucha responsabilidad donde tengo que priorizar al equipo y a las necesidades de Las Leonas por encima de las jugadoras y respetar el nivel de todas las que hoy se merecen estar. Nunca me imaginé que iba a ser el entrenador que la iba a desafectar para el Mundial”.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

Para finalizar, Fernando Ferrara sentenció: “Acá no se le termina la carrera a nadie, es un proceso, faltan menos de dos meses para el Mundial y después se verá”.