Existen elementos en el hogar, que no se utilizan para la limpieza de la casa y el baño, sin embargo, son mucho más eficaces que los productos químicos que se ofrecen a la venta. Las bombas aromáticas son una combinación de elementos que encontrarás fácilmente en el hogar.
Esta preparación te ayudará a eliminar la suciedad y los malos olores que existen en el baño. Es un recurso casero y original, que seguramente adoptarás de manera definitiva. Las bombas aromáticas son un producto que desinfecta y logra una gran pulcritud en el inodoro. Son económicas, biodegradables y amigables con el medio ambiente.
Las bombas aromáticas pueden o no tener colorantes y se pueden fabricar con diversos productos. Hay quienes prefieren el uso de alcohol 70/30 en lugar del ácido cítrico.
Es importante utilizar guantes para evitar el contacto de la piel con la preparación.
Hoy te acercamos un método muy sencillo de realizar, para que puedas comprobar sus resultados.
Bombas aromáticas con cítrico
Ingredientes
- Un bowl de vidrio.
- Un cuarto de taza de ácido cítrico.
- Una taza de bicarbonato de sodio.
- Una cucharada de detergente para lavar vajilla.
- Una cucharadita de esencia de cítricos.
- Moldes de silicona para repostería o hielera en desuso.
Preparación
- Coloca en el bowl, preferiblemente de vidrio, el bicarbonato de sodio, el detergente, el ácido cítrico y la esencia para perfumar.
- Mezcla e incorpora todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
- Prepara las bombas de forma esférica con tus manos o rellena los moldes con la forma que desees.
- Déjalas secar de manera natural por al menos dos o tres horas, en un sitio donde estén a resguardo del sol y del agua.
- Guarda las bombas aromáticas hasta el momento de utilizarlas en un envase hermético, preferiblemente de vidrio..
Emplea estas bombas aromáticas para la higiene del inodoro, los pisos del baño y la cocina. Al entrar en contacto con el agua, notarás la diferencia y el ambiente quedará limpio, desinfectado y muy aromático.