Sábado 18 de Noviembre 2023
DIEGO MARADONA

Diego Maradona sigue batiendo nuevos récords

Incluso tras su fallecimiento, Diego Maradona sigue siendo eterno.

Diego Maradona. (Fuente: El Español).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pese a la partida física de Diego Maradona en 2020, su nombre se ha convertido en un sello, una marca y un ícono imborrable, no solo para los apasionados de su fútbol, sino también en el colectivo popular del mundo entero, que de una forma u otra han escuchado en algún momento de su vida este resonante nombre.

Sin embargo, hay situaciones que hacen que Diego Maradona sea eterno y una de ellas son los récords que ha logrado batir en vida e incluso tras su fallecimiento, por lo que recientemente su nombre volvió a escucharse fuertemente por una nueva marca que alcanzó el astro, a un año y cinco meses de su lamentable deceso.

Diego Maradona. (Fuente: Labestiadeportiva).

Sucede que recientemente se realizó la subasta de la camiseta que el ídolo utilizó durante el histórico partido contra Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México de 1986, y su preció superó todas las cifras.

En una disputa reñida entre un coleccionista argentino y un oferente de Medio Oriente, la reliquia que utilizó "El 10" se vendió por 9,28 millones de dólares, superando todo tipo de expectativa.

Diego Maradona. (Fuente: Sothebys).

Asimismo, la cifra por la cual se selló la subasta, superó ampliamente el valor de una reliquia que usó Pelé en 1970, la cual hasta el momento era dueña del récord por ser la camiseta de fútbol más valiosa según Guinness World Record. La misma se vendió en su momento por 225.109 dólares estadounidenses.

Diego Maradona. (Fuente: Olé).

En conclusión, además de ser el único jugador que ha esquivado a seis jugadores hasta marcar el gol en un Mundial y el único argentino Campeón del Mundo con la Selección Sub-20 de Argentina y con la Selección Mayor, ahora también "Pelusa" es quien usó la camiseta más cara del fútbol en el mundo.

Causó tendencia

Siguiendo con los números y cifras que el "barrilete cósmico" logró alcanzar, debemos recordar que el 25 de noviembre de 2020, el fatídico día en que perdió la vida, Maradona lo hizo de nuevo y fue tendencia en las redes sociales.

Diego Maradona. (Fuente: Efe).

Aquella lamentable información sobre su deceso se viralizó tan rápidamente, que la conmoción del mundo puso en jaque a las redes y en Twitter el #Maradona se replicó más de 3 millones de veces a solo una hora de que saliera a la luz la noticia.

Es por eso que cuando se dice que la huella que dejó Diego Maradona en el mundo es imborrable, tiene que ver con esto, ya que incluso tras su fallecimiento, sus logros y el recuerdo de sus fanáticos lo hacen eterno.