Jueves 16 de Noviembre 2023
AZÚCAR

Te presentamos las tres mejores plantas para reemplazar saludablemente el azúcar

Con estas tres plantas podrás reemplazar el azúcar y así beneficiar tu salud.

Azúcar. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El azúcar es el endulzante predilecto para muchos a la hora de endulzar una comida, bebida o para alguna infusión, lo cierto es que no es el predilecto de los nutricionistas, quienes luchan por que se reduzca al máximo el consumo de este endulzante. Pero aunque parezca muy fácil es una ardua labor poder encontrar un ingrediente que nos satisfaga al igual que el azúcar, pero la realidad es que hay grandes variedades naturales para poder reemplazar este endulzante y que además son saludables.

Estas plantas no solo servirán para reemplazar el azúcar, sino que también muchas de ellas cuentan con un objetivo terapéutico, mejora la presión sanguínea gracias a la reducción de azúcar en sangre y además previene patologías cerebrovasculares y enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos.

Azúcar. (Fuente: El Confidencial).

Si querés reemplazar el azúcar por estas plantas naturales acá te recomendamos tres que seguramente se convertirán en tus aliadas en todo momento.

Plantas endulzantes

Anís estrellado: esta es una de las mejores opciones, ya que no solo va a brindar un sabor único y dulce, sino que sus beneficios para nuestra salud son increíbles, ya que ayuda a la digestión y además favorece la flora intestinal.

Anís Estrellado. (Fuente: Cocina y vino).

Estevia: esta es una de las opciones más utilizadas, de hecho viene un endulzante a base de estevia, esta es una de las plantas más potentes ya que llega a endulzar 30 veces más que el azúcar. Gracias a ella hay una mayor tolerancia a la glucosa y además suele recomendarse especialmente a las personas que padecen diabetes.

Estevia. (Fuente: Instagram).

Regaliz: este ingrediente suele nombrarse bastante en las películas, cuando se habla de las famosas “varitas de regalíz”, lo beneficioso de esta planta es que ayuda a prevenir el reflujo además de endulzar cualquier alimento, también es una gran aliada para la acidez de estómago.

Regalíz. (Fuente: Traxco).

Estas son tres opciones para que comiences a reemplazar el azúcar en tus comidas y bebidas, quizás la estevia sea una de las que ya hayas probado pero las otras dos lograran sorprenderte no solo con su sabor sino que también con sus beneficios.