Martes 14 de Noviembre 2023
COLDPLAY

Coldplay logró lo impensado y bate récords en Argentina

La banda británica agotó las localidades para siete conciertos en el Estadio de River Plate.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Coldplay regresa a la Argentina y lo hace con todo. La banda de Chris Martin que se presentará en el Estadio de River Plate, agotó las siete funciones que puso en venta, superando así las cinco presentaciones de los Rolling Stones y las seis de Soda Stereo. El récord del Estadio Monumental continúa, por el momento, en poder de Roger Waters, quien se presentó en nueve oportunidades en el estadio del club de Nuñez.

Chris Martin (Fuente: Instagram)

La popularidad de Coldplay en el país viene creciendo a pasos agigantados. La primera presentación en el país fue en el año 2007, en aquella oportunidad en el Teatro Gran Rex se dio el primer encuentro y el comienzo de una relación de amor con el público argentino.

Coldplay (Fuente: Instagram)

Para la segunda visita en 2010 llegó el primer River, el teatro ya quedaba chico ante el gran crecimiento de seguidores. En 2016 y 2017 la banda decidió dar el puntapié inicial de la gira “A head full of dreams” y el cierre de la misma en el Estadio Único de La Plata. 

Coldplay (Fuente: Instagram)

La nueva gira que los traerá por el país denominada “Music of the spheres world tour”, tiene la particularidad de ser un tour ecológico. El mismo tendrá reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida. Además, el show se alimentará con energía renovable y de bajas emisiones. Las fechas ya agotadas que harán historia tendrán lugar el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2 y 4 de noviembre.

 

La conexión con Soda Stereo

 

Fue en los recordados shows de La Plata de 2017, cuando Coldplay sorprendió a propios y extraños interpretando una gran versión del clásico de Soda Stereo, “De música ligera”.

Coldplay (Fuente: Instagram)

Unos años después de aquellas increíbles noches en La Plata, Chris Martin fue parte de la gira homenaje a Soda Stereo “Gracias Totales”, allí el carismático cantante volvió a interpretar junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, el himno que inmortalizó Gustavo Cerati al frente de Soda Stereo.