Martes 14 de Noviembre 2023
TIRAMISÚ

Receta Culinaria: Cómo hacer un tiramisú sin huevo

Sorprendé a tus invitados con esta rica receta culinaria de tiramisú sin huevo y con sabor a limón.

Tiramisú. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quienes son del team dulce, saben que el tiramisú no puede faltar en la lista de postres favoritos. Este delicioso manjar originario del noroeste italiano, en Venecia, para ser más exactos, es muy versátil en su receta culinaria; cada quién le puede poner su toque personal, lo que lo hace un postre muy flexible. 

Hoy conocerás una rica, sencilla y muy fácil receta culinaria de la abuela, para que hagas tu propio tiramisú casero sin huevo y con un delicioso y muy sutil sabor a limón. Esta alternativa irrumpe con el sabor original a café de este postre véneto, pero estamos seguros que les encantará. 

Tiramisú. (Fuente: Instagram).

Para la receta culinaria de este postre, tendremos en cuenta los ingredientes sugeridos por el portal MDZ, cuya receta tiene la particularidad de no llevar huevo. A continuación, vamos con la receta para este delicioso tiramisú de limón sin huevo.  

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 100 cc de jugo de limón
  • 300 gr de queso crema o mascarpone
  • 200 ml de crema de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 600 ml de agua
  • 1 limón
  • 30 vainillas
  • Ralladura de limón y coco rallado para decorar

Modo de Preparación

Para empezar, se debe preparar el almíbar de limón: En una sartén o cacerola agregá el azúcar y agua, manteniendo a una temperatura media. Le agregas el limón cortado y lo dejas a fuego lento hasta que suelte el hervor, una vez que hierva, se retira del fuego y se deja reposar. 

Tiramisú. (Fuente: Instagram).

El paso dos es la montura de la nata: En un bowl colocamos la leche condensada junto con el jugo de limón, incorporamos bien. Agregamos el queso crema o mascarpone e integramos. Por último, agregamos la crema y la unimos con movimientos envolventes.

El tercer y último paso es muy sencillo. Se deben remojar en el almíbar reposado, las vainillas y se van colocando como base en una fuente. Arriba de las vainillas, va la primera capa de relleno, luego otra cubierta de vainillas y una más de relleno. Si quieres hacerlo más alto, podés usar una tercera capa de vainillas, pero en un recipiente más angosto. 

Tiramisú. (Fuente: Instagram).

Para darle ese toque de frescura y sofisticación, lo puedes decorar con algunas ralladuras de limón y espolvorear coco, canela o cacao, según sea tu gusto.

El enfriado es clave, por lo que se recomienda mantenerlo en la heladera, servir y comerlo frío. Este postre italiano es perfecto para comer entre comidas o bien, para merendar o luego de una rica cena o almuerzo. 

Tiramisú. (Fuente: Instagram).

El truco para que tu tiramisú se corte sin desarmarse

El tiempo de frío es clave en este punto. Entre más horas esté en la heladera el tiramisú, mayor firmeza va a tomar. Es por eso que se recomienda dejarse en frío unas 24 horas o de un día para el otro.

Con este truco, muy sencillo, al cortar el tiramisú, va a salir perfecto y sin complicaciones.