Lunes 13 de Noviembre 2023
RÉCORD

La milanesa napolitana más grande del mundo podría ser Argentina

Frente a la basílica de Luján para conmemorar la celebración del día de la milanesa cocinaron una milanesa napolitana gigante.

Milanesa napolitana. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde hace varios años el día 3 de mayo fue elegido por los amantes del buen comer como el “día de la milanesa”. Esta iniciativa tuvo su origen en las redes sociales, específicamente en Facebook donde un grupo de personas coincidieron en elegir ese día para hacerle honor a este plato típico que tanto nos representa a los Argentinos. Su versión al estilo milanesa napolitana es una de los mas disfrutados.

Y aunque su origen se remonte a Europa en el año 1134 es imposible no pensar en la milanesa cuando hablamos de la tradición culinaria de nuestro país. para nuestro orgullo la milanesa napolitana si es una invención argenta, cuenta la historia que por el año 1950 en un bodegón frente al estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, propiedad de José Nápoli, al cocinero encargado de la elaboración de las milanesas se le quemaron y tuvo la brillante idea de cubrirlas con salsa de tomate, jamón y muzzarella para que no se notase. Es así como nació la popular y exquisita milanesa napolitana.

Milanesa napolitana. (Fuente: La nacion.com).

Los organizadores de este gran evento, una empresa local llamada "Holis" conjuntamente con la municipalidad  de la ciudad convocarán a más de 1500 personas que serán testigo de esta mega milanesa napolitana.  Destacaron la utilización de 580 kg de carne de ternera, 420 kg. de pan rallado, 50 kg. de muzzarella, 50 kg. de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de industrial de productos se depositarán en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato inigualable entre 15 y 20 minutos.

Para esta ocasión fué diseñada especialmente una sartén gigante de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.

Mariano Peluffo será el encargado de conducir este acontecimiento que contará con la presencia del chef Luciano Lopez Fuente, encargado de que todo marche como corresponda, acompañado por un equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora.

Luciano López Fuente, Chef encargado del evento. (Fuente: Seis.com).

Sumando récords

Nuestro país ya posee el récord del “sandwich de milanesa más grande del mundo” realizado en la provincia de Tucumán, midió 2,6 metros de largo y 50 centímetros de ancho, esperamos con ansias que en los próximos días  podamos decir con orgullo que también tenemos el record de “la milanesa napolitana más grande del mundo”.

Sandwich de milanesa (Fuente: Somosjujuy.com).