Viernes 24 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas: El futuro en sus manos

El conjunto albiceleste de Hockey Femenino cayó en los penales ante Países Bajos.

Las Leonas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Leonas cayeron ante Países Bajos, el campeón olímpico se impuso en la doble jornada de este fin de semana en los penales en ambos encuentros luego de dos empates 1-1. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El sábado, las dirigidas por Fernando Ferrara comenzaron el encuentro en desventaja por un tanto de Frédérique Matla a los 29 minutos, el empate de Las Leonas llegó por un tanto convertido por María José Granatto. Luego en la definición por penales en busca del punto extra, las locales se impusieron por 4-2.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En la mañana del domingo la historia volvió a repetirse, Países Bajos se adelantó en el marcador luego de un tanto de Yibbi Jansen a los 27 minutos y al igual que en el primer encuentro, la igualdad fue responsabilidad de María José Granatto, quien anotó luego de un córner corto. En la definición por penales las chicas de Países Bajos volvieron a mostrar mayor efectividad y vencieron por 3-2.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El entrenador Fernando Ferrara alistó la siguiente formación: Belén Succi; Valentina Costa, Gorzelany, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Victoria Granatto, María José Granatto y Albertario. Luego fueron de la partida Jimena Cedrés, Valentina Raposo, Valentina Marcucci, Julieta Jankunas, Daiana Pacheco y la arquera Clara Bariberi quien ingresó para la definición por penales.

Lo que viene

Las Leonas continúan liderando las posiciones de la FIH Pro League con 38 puntos obtenidos en 14 encuentros, por su parte, Países Bajos, ganador de las dos ediciones previas del torneo es el escolta con 23 puntos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Con estos resultados, Las Leonas siguen dependiendo de sí mismas para lograr la consagración en la Pro League, la cual podría darse en la próxima doble jornada cuando el conjunto nacional enfrente a India en Rotterdam el 18 y 19 de junio próximos.