Lunes 13 de Noviembre 2023
TINA TURNER

La fuerte historia de amor entre Tina Turner y Erwin Bach

Así es la intensa historia de amor entre Tina Turner y Erwin Bach.

Tina Turner. Erwin Bach. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tina Turner es una cantante, compositora, actriz y coreógrafa que desarrolló una  carrera artística durante más de cincuenta años y es una de las artistas más reconocidas, incluso es considerada como la “Reina del Rock”, si bien en el año 2013 se despidió de su carrera artística, al día de hoy continúa siendo muy reconocida y recordada.

Si bien artísticamente Tina Turner tuvo una gran historia exitosa, en su vida amorosa no la pasó tan bien, en el año 1962 comenzó un romance con Ike Turner, quien se convirtió en el padre de sus cuatro hijos, además fue quién la descubrió artísticamente. Ike maltrató físicamente a la cantante, quien un día cansada del abuso que recibía tomó la decisión de finalizar su matrimonio en el año 1978.

Tina Turner. Ike Turner. (Fuente: Pinterest).

Los años pasaban y la cantante iba perdiendo la esperanza en el amor, hasta que a los 46 años volvió a encontrar el amor, quien llegaría para acompañarla por el resto de sus días. El amor llegó a la vida de Tina un año despúes que sostuviera:

“Jamás he tenido una relación sentimental que fuera genuina. Ni una. Me han roto el corazón millones de veces. ¿Por qué nadie puede ver belleza de mujer que soy.”

Al otro año de esta declaración en Alemania llegaría a su vida Erwin Bach, un ejecutivo de la industria discográfica 16 años menor que ella. En una entrevista que le realizaron, la actriz sostuvo que la primera vez que lo vio se le disparó el corazón, para ella fue un encuentro de almas.

Tina Turner. Erwin Bach. (Fuente: Instagram).

Cuando lo vio le temblaban hasta las manos, abriendo su corazón la cantante afirmó que era diferente a todos los hombres que había conocido, relajado, acogedor y cero pretencioso, cualidades que ella notó desde el minuto cero.

Un amor sin barreras

En su relación ambos se dan libertad y espacio para ser ellos mismos como individuos, Tina sostuvo que Bach jamás se sintió intimidado por la carrera de la cantante o su popularidad y confesó que el le enseño que el verdadero amor no busca apagar la luz de uno para que el otro brille, sino que busca el brillo de ambos.

Tina y Erwin llevan una relación de más de 40 años juntos y el amor que se tienen es tan genuino que el mismo Bach ha confesado en una entrevista que no se animaba a leer las memorias de Tina porque allí cuenta el maltrato que sufrió por parte de su primer marido y para el es difícil escuchar el sufrimiento que pasó alguien a quien ama.

Tina Turner. Erwin Bach. (Fuente: Instagram).

Para sellar su amor Tina Turner pidió la ciudadanía suiza la cual consiguió luego de renunciar a la estadounidense y en el 2013 se casaron con la presencia y compañía de sus seres queridos y amigos más cercanos que fueron testigos de esta gran historia de amor.