Sábado 25 de Noviembre 2023
FACUNDO CAMPAZZO

Facundo Campazzo, Marcelo Milanesio y Pichi Campana unidos por una noble causa

Las figuras de nuestro básquet participaron de la inauguración de una cancha que la NBA realizó en Córdoba.

Facundo Campazzo. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Facundo Campazzo, Marcelo Milanesio y Héctor Campana se hicieron presentes en el Parque Kempes de la ciudad de Córdoba. Allí, las estrellas de nuestro básquet de ayer y de hoy, brindaron una clínica a jóvenes durante la inauguración de una cancha de NBA Latam. 

Hector Campana, Facundo Campazzo y Marcelo Milanesio (Fuente: Instagram)

Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, tomó la palabra en la apertura del acto y expresó: “Quiero agradecer a la gente de la NBA por elegirnos, por poder hacer presente la NBA en Córdoba, con la recuperación de dos espacios públicos para que la gente pueda practicar básquet, hacer deporte en cualquier momento. Todos los que integramos la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia, nos sentimos muy contentos porque es el aporte de mucha gente, los que diseñaron la cancha, los que trabajaron en los alrededores, los que pensaron esta clínica, los que día a día colaboran en la Agencia para que cada vez más chicos y chicas de nuestra Provincia hagan deporte”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Luego fue Nicolás Loureiro, lider de Operaciones de Básquet para NBA de Latinoamérica quien agradeció la presencia de las estrellas de nuestro básquet: “Quiero reconocer a los referentes del básquet de Córdoba y Argentina, como lo son Facundo Campazzo, Campana y Milanesio, es un gran placer reunir a los tres, y que puedan compartir su experiencia con los chicos y chicas que están acá”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Acto seguido llegó el momento más festejado por los chicos, arrancó la clínica formativa donde profesores y chicos de entre 12 y 14 años, participaron junto a Facundo Campazzo, Marcelo Milanesio y “Pichi” Campana.  El parque Kempes fue testigo de tiros al aro, risas y por supuesto firmas de autógrafos y un sin fin de fotos. 

El proyecto de NBA Latam

La idea de NBA Latam es promover la práctica del básquet en comunidades de todo el mundo. Remodelaciones como la del Parque Kempes hay muchas y se están llevando a cabo en Latinoamérica, en países como Brasil, México y República Dominicana.

Parque Kempes (Fuente: Instagram)

En Córdoba, ciudad natal de Facundo Campazzo, Marcelo Milanesio y "Pichi" Campana, la cancha ya es una realidad.