Miércoles 15 de Noviembre 2023
GATOS

Gatos: Te mostramos cinco razas que tienen pelaje largo y tupido

Si te gustan los gatos mulliditos como un peluche, deberás tener en cuenta estas cinco razas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien una mascota puede ser un gran compañero, lo cierto es que hay que tener algunas características en cuenta a la hora de convivir con una. En especial los gatos, dado que su pelo puede generar alergia en determinadas personas.

Es por eso que te vamos a contar cuales son las razas de gatos que más pelo tienen y por que. Para ello, hay que tener en cuenta la procedencia de cada uno de estos animales, dado que eso será la calve para entender la relación entre pelaje y ecosistema.

Los gatos de pelo largo son oriundos de las zonas más frías, dado que el pelo es la principal barrera de abrigo y mantener la temperatura corporal.

Persa. (Fuente: Instagram).

Persa

El gato Persa es conocido por se bastante silencioso y tranquilo. Cabe destacar que los gatos de pelo largo se mantienen menos activos que los de pelo corto y el Persa cumple a la perfección esta premisa.

En tanto, se trata de una animal bastante independiente, que no extrañara demasiado el contacto humano, lo cual puede ser una buena opción para aquellos que no pasan demasiadas horas en la casa debido a las cuestiones laborales. Si hay que tener en cuenta que necesitará un aseo mayor a cualquier gato de pelo corto para mantener el brillo y suavidad que lo caracteriza.

Siberiano. (Fuente: Instagram).

Siberiano

Oriundo de Rusia y salvaje de origen. No obstante con el paso del tiempo el hombre logró domesticarlo y presenta la característica de ser muy sociable, desarrollando un gran cariño con las personas que convive.

Generalmente su pelo suele lucirse vivo y lustroso, aunque se suelen adaptar más a la épocas invernales que los calores intensos.

Maine coon. (Fuente: Instagram).

Maine coon

El Maine coon es uno de los gatos domésticos más grande que existe e incluso suele parecerlo más debido a su frondoso pelaje. En cuanto su personalidad, el Maine coon se asimila más a las conductas caninas que felinas, dado que suele tomar como referencia a un dueño al cual seguir. Además, son cálidos, curiosos y serenos.

Curl americano. (Fuente: Instagram).

Curl americano

El Curl americano se caracteriza por su aspecto silvestre, el cual mezcla mechones erizados y variación en los colores de su pelaje. Además, posee unas orejas particulares en forma de croissant.

Tiene una personalidad muy activa, le gusta jugar y suele ser un tanto travieso. Su pelaje puede variar entre los tonos negros, naranjas e incluso azulados.

Cabe destacar que estos gatos suelen ser propensos al sobrepeso, por lo que será necesario que controles su alimentación diaria, incentivándolo al ejercicio en vez de que viva relajado sobre un sillón como suele hacerlo.