Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA CULINARIA

Receta culinaria: delicioso postre crocante de frutos rojos

Con esta receta culinaria podrás preparar este delicioso postre en muy poco tiempo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la receta culinaria de hoy, te traemos este exquisito postre que tiene como protagonista el increíble sabor de los frutos rojos, los cuales le van bien a cualquier preparación dulce, combinado con un crocante de vainilla que le brinda a este postre el toque especial que lo hace tan único.

Si estás con ganas de probar un platillo dulce, diferente y bastante rápido de hacer, esta receta culinaria es la mejor opción, con ella no solo disfrutarás de los deliciosos frutos rojos, sino que también podrás quitarte el antojo de algo dulce en muy poco tiempo.

Frutos Rojos. (Fuente: Pinterest).

Si querés probar este delicioso postre, acá te dejamos la receta y sus ingredientes, cuyas cantidades están medidas para realizar la preparación en un molde cuadrado de 20 x 20 cm.

Ingredientes

Para la base:

150 gramos de galletitas dulces de vainilla

70 gramos de manteca derretida

Para el relleno:

400 gramos de mermelada de frutos rojos

1 cucharada de licor de guindas o frutillas

Licor de frutillas. (Fuente: Pinterest).

Para el crumble:

150 gramos de azúcar

150 gramos de harina

130 gramos de manteca fría

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es desmenuzar las galletitas, para esto podemos ayudarnos con una procesadora o colocarlas en una bolsa cerrada y aplastarlas con un palo de amasar. Luego las pasamos a un bowl, en donde agregaremos la manteca derretida y removeremos hasta integrar bien ambos ingredientes.

Luego hay que pasar la mezcla a la base del molde que vamos a utilizar y a medida que añadimos la preparación en la base vamos haciendo presión con una cuchara para que se compacte; luego guardamos en la heladera durante 15 minutos.

(Fuente: Blogspot):

Mientras la preparación se encuentra en la heladera, debemos mezclar la mermelada con el licor. Transcurridos los 15 minutos retiramos la base de la heladera y la cubrimos con la mezcla de mermelada, mientras encendemos el horno al máximo.

Ahora es momento de preparar el crumble, para esto incorporamos los ingrediente en un bowl y mezclamos con las manos hasta obtener una especie de arena gruesa, que luego colocaremos sobre la mermelada.

(Fuente: Pronto).

Por ultimo, llevamos toda la preparación al horno hasta que la cubierta se cocine y quede dorada, cuando llegue a ese punto, retiramos la preparación del horno y está lista para disfrutar. Un toque adicional que le queda muy bien a esta receta culinaria, es servir nuestro postre con crema o helado.