Martes 28 de Noviembre 2023
DIEGO SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman lo volvió a hacer y va por Novak Djokovic

El tenista argentino avanzó a los octavos de final de Roland Garros.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Schwartzman, el último sobreviviente de la legión argentina en Roland Garros, se impuso ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se metió entre los mejores 16 tenistas del torneo. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

A diferencia de los encuentros anteriores, ante Andrei Kuznetsov y Jaume Munar, el “Peque” solo necesitó tres sets para dejar en el camino a Dimitrov, el contundente 6-3, 6-1 y 6-2 dejan a las claras la intensidad y la precisión que mostró Schwartzman en el Court Simonne-Mathieu

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Diego Schwartzman no vencía a Dimitrov, número 21 del mundo, desde 2016 cuando lo venció en la final de Estambul. El historial antes del encuentro decisivo de hoy estaba 3-1 a favor del búlgaro. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Una vez finalizado el partido Diego Schwartzman expresó sus sensaciones: “Gracias a todos por generar este ambiente increíble en este estadio. Hace poco jugamos con Grigor y me dominó, hoy cambiaron las cosas, mejoré mucho. Ayer pensé mucho en este partido, las condiciones me ayudaron, la cancha estaba más lenta, pero estuve muy enfocado. En el inicio del tercero las cosas se le estaban dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido”.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Evidentemente al “Peque” le sienta bien el suelo parisino, en tres de las últimas cuatro ediciones llegó al menos a cuartos de final, en 2020 llegó a las semifinales donde cayó derrotado ante Rafael Nadal. El argentino mostró la felicidad que le da jugar Roland Garros: “Amo jugar en París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre me da felicidad volver, he llegado a semifinales aquí, donde perdí con Rafa Nadal, ¡no sé cuántas veces he perdido con Rafa ya! Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria, se me ve, es notable que soy feliz en París”.

 

Novak Djokovic a la vista

 

El “Peque” enfrentará en la próxima ronda al serbio Novak Djokovic. El actual número uno del mundo viene de vencer al esloveno Aijaz Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Con respecto a su próximo rival Diego Schwartzman explicó: “Hemos jugado aquí con Novak, perdí en cinco, pero tengo confianza, estoy listo para ganar, ahora toca recuperarme y jugar. De eso se trata”. El argentino deberá hacer el partido perfecto para eliminar al serbio y alcanzar así, su mejor ubicación en el torneo parisino.