Martes 14 de Noviembre 2023
REIKI

Reiki, la técnica que usa la energía universal para sanar nuestro cuerpo y mente

Te contamos todo acerca del reiki como herramienta fundamental para armonizarnos.

Reiki. (Fuente: Erescambio.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para desbloquear conflictos internos qué se producen a lo largo de nuestra vida, el reiki es una forma de lograr equilibrio interior. Descubierto en el siglo XIX por un médico japonés, esta práctica básicamente nos enseña a escuchar nuestro cuerpo y a relajarnos.

El reiki es utilizado para poder reabastecernos de fuerza vital (KI), esa energía emocional, mental y espiritual qué debería estar equilibrada y cuando no es así se manifiesta de diferentes formas, las más comunes son las enfermedades físicas o las dolencias emocionales. En esta nota descubrí  todo sobre esta práctica ancestral que te llenará de paz.

Reiki. (Fuente: Instagram).

Se considera que es una técnica Holística ya que no agrede al cuerpo de ninguna manera, tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales. Para realizarla no se necesitan sustancias químicas y elementos exteriores al cuerpo físico. Solo se utiliza la energía que está presente en todos los seres vivos. Realizada de forma correcta armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual.

Pero si te preguntas cómo se realiza esta práctica te contamos qué lo primero que hay que tener en cuenta es la predisposición, estar seguro de que deseamos realizar este cambio en nuestra vida. El instructor en una sesión de reiki comienza canalizando la energía del universo con ayuda de sonidos armoniosos y simbología esotérica, transmite esa energía imponiendo las manos sobre diferentes partes del cuerpo.

Reiki. (Fuente: Reikiarmonizador.com).

Para poder llevar adelante una sesión es necesario que hayan dos personas, una es la que da reiki y la otra es la que lo recibe, no necesariamente tienen que estar físicamente presentes en el mismo lugar, se puede realizar a distancia.

El paciente que necesita sanación debe colocar su mente en blanco, esta práctica se le llama “canal”. El tratamiento comienza una vez que está activado este canal y es ahí cuando el experto coloca las manos en la zona a tratar por unos minutos.

Reiki. (Fuente: Instagram).

¿Para qué hacer reiki?

Si las dolencias son físicas, de más está decir que no se debe reemplazar ningún tratamiento médico por esta práctica, si podemos complementarlo. Entre otras coas ayuda a disminuir la ansiedad provocando un estado de relajación, aumenta el nivel energético proporcionando vitalidad física y anímica para esa situación es en las que nuestras dolencias son emocionales.

Reiki. (Fuente: Eldictamen.mx).

La vorágine de nuestra vida cotidiana nos puede llevar a adquirir niveles elevados de estrés, el reiki ayuda a eliminarlo paulatinamente, se podría decir que en general alivia el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.