Martes 14 de Noviembre 2023
GATOS

Gatos que no crecen: Te mostramos algunas razas de gato que siempre quedarán pequeños

Las principales características de estos gatos.

(Fuente: Infoanimales).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien es sabido que los gatos figuran en la segunda posición de los animales elegidos como mascotas, por su compañerismo y su carácter, en diversos hogares se ganaron su lugar como un miembro más dentro de la familia, a tal punto de ser el consentido por todos los integrantes.

Ante esto, la Federación Internacional Felina (FIFe), consideró apropiado diferenciar 46 razas de gatos de España por su carácter pero principalmente por sus características físicas, por lo que a continuación detallaremos aquellas cinco razas que se caracterizan por mantener su tamaño pequeño pese a ser adultos, según "El Español". Un dato no menor si se trata de un hogar de dimensiones reducidas para que puedan andar.

Rusty Manchado

(Fuente: Gatos10).

Hablamos de uno de los más pequeños del mundo, originario de Sri Lanka, India y Nepal.

Si bien algunos no lo consideran mascotas sino felinos salvajes con carácter agresivo, los especialistas aseguran que al ser tan chicos, con su personalidad pretenden compensar tu tamaño.

Korat

(Fuente: Petsonic).

Se trata de unos michis que surgieron de Tailandia hace muchos años atrás, pero recién ahora se extendieron fuera de su lugar de origen y de Asia.

Asimismo, se supo que se trata de una raza naturalmente pequeña la cual su peso se encuentra entre los dos y los cuatro kilos.

Munchkin

(Fuente: Olx).

Esta variante es el resultado de una mutación genética natural, proveniente de cruzamientos selectivos que le dieron patas más cortas que lo normal.

Al respecto del peso, los machos pesan entre tres y cuatro kilos, mientras que las hembras pesan entre dos y tres kilos.

Skookum

(Fuente: Smylepets).

Originaria de Estados Unidos, esta raza surgió tras el cruce de Munchkins y LaPerm, lo que provocó que tengas su pelo rizado y patas sumamente cortas.

Asimismo, las hembras Skookum pesan entre uno y tres kilos y los machos rondan entre los dos y los cuatro kilos.

Devon Rex

(Fuente: Cuidarmascotas).

Esta raza de felinos nació en Devón, un condado no metropolitano situado en el suroeste de Inglaterra en 1969 como cruce de dos especies comunes.

Su principal particularidad son sus orejas y ojos, los cuales son bastantes más grandes que el resto del cuerpo. Sobre el peso, se dice que son tan pequeños que no suelen superar los dos kilos.

En conclusión, si bien se trata de unas especies de gatos pocas veces vistas en nuestro país, en caso de que te sientas tentado a adquirir un mínimo pequeño, o también llamado comúnmente "de bolsillo", ya te dejamos el dato sobre las razas que se caracterizan por esta singular y tierna cualidad.