Martes 14 de Noviembre 2023
JARDIN

Enterate cuándo es el momento ideal para plantar tulipanes en tu jardín

Tu jardín estará agradecido de incorporar la clásica belleza de los tulipanes.

(Fuente: Hogarmanía).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El objetivo de todos los fanáticos de las plantas es contar con un jardín hermoso y colorido en la parte más verde del hogar, por ese motivo la selección de plantas para hacerlo posible siempre se inclina por aquellas que tienen colores vivos y que impactan con la belleza de sus flores, tal como los tulipanes.

Sucede que esta planta es una de las que más resaltan en el jardín y pese a que requiere de ciertos cuidados y observaciones al momento de plantarlas, los tulipanes se ubican entre las primeras opciones más demandadas.

(Fuente: Doscalas).

Tomando como punto de partida la decoración, este tipo de planta es sin dudas una de las preferidas ya que además de su belleza tienen alrededor de 150 especies, perfectas para embellecer cualquier rincón.

Si bien su cultivo es un desafío bastante minucioso, los especialistas recomiendan plantar los bulbos de tulipanes en otoño, justamente antes de que comience la estación más fría del año, lo que permitirá que estás florezcan en la primavera. Asimismo, recomiendan buscar un sitio con sol pleno o sol de tarde, pero si se trata de una zona cálida lo ideal sería un sitio con sombra o uno con sol solamente por la mañana.

(Fuente: Buendiatours).

Por otro lado, para continuar con los tips sobre la siembra, se debe tener en cuenta también que los tulipanes requieren de espacio, así que lo mejor será separar los bulbos en un espacio de entre 10 a 15 centímetros de distancia el uno del otro.

(Fuente: Treehouse).

De esta manera, teniendo en cuenta estas recomendaciones sobre su cultivo, podrás tener la tranquilidad de saber que entrada la estación primaveral, tus tulipanes se ocuparan de atraer todas las miradas con su radiante y distinguida belleza.

Un dato más que importante

Si bien hablamos de lo complejo que puede ser sembrar esta planta, es indispensable tener en cuenta que si pretendemos cultivarlos en climas cálidos, habrá que guardar los bulbos en el refrigerador durante aproximadamente 12 semanas antes de plantarlos.

(Fuente: Defloresonline).

Solo así podrás tener la certeza de que su crecimiento será óptimo y en base a los resultados esperados, por lo que es muy importante que tomes nota de este dato, ya que impactará de lleno en la belleza de tu jardín.