Martes 14 de Noviembre 2023
ARIEL RODRIGUEZ PALACIOS

En el día de la patria, Ariel Rodriguez Palacio preparó lo que queríamos ver

Desde sus redes sociales, Ariel Rodríguez Palacios compartió los secretos para hacer los mejores pastelitos de membrillo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ariel Rodríguez Palacios, cocinero y director del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) compartió en sus redes sociales un video en el que cuenta el paso a paso para realizar los más deliciosos pastelitos de membrillo.

Para seguir festejando la "semana de mayo" está receta dulce de pastelitos de membrillo puede resultar un poco complicada a la hora de realizar la masa de hojaldre, pero con la minuciosa explicación de Ariel Rodríguez Palacios será mucho más sencillo. 

Patelitos criollos. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

Masa de hojaldre para pastelitos:

600 Grs de harina 

15 Grs de sal fina

270 cm3 de agua

120 Grs de grasa

100g Grs de manteca

Para Almíbar:

400 Grs de azúcar

200 Grs de agua

50 Grs de miel

Relleno: 

500 Grs  de dulce de membrillo

Modo de preparación

Comenzamos amasando la harina con la sal, el agua y la grasa fundida. Dejamos descansar por 1 hora y estiramos en forma rectangular de 5 mm. Pincelamos con la mitad de la manteca en forma de pomada, distribuyendo por ? de de la masa, cerramos, estiramos  nuevamente y repetimos el proceso dos veces.

Ariel Rodríguez Palacios. (Fuente: INstagram).

A continuación estiramos la masa con un grosor de 3 mm, cortamos en cuadrados de 8cm de lado y proseguimos con el armado de los pastelitos: colocamos una tapa en la base con un cubo de membrillo en el centro y otra tapa por encima tapando el dulce, apretamos en cada esquina presionando para que el dulce no se salga en el momento de la cocción. Llevamos a la heladera Y pasada una hora de frío procedemos a freír en grasa o aceite en 2 baños de fritura. 1ero 120 c para que el hojaldre se habrá y el 2do  a 180 c para dorar. 

Para lograr el almíbar colocamos los ingredientes en una olla y los dejamos que se integren a 110 grados de temperatura durante 10 minutos aproximadamente, cuando tengan la consistencia de punto hilo, estarán listos para bañar nuestros pastelitos de membrillo

Para finalizar Ariel Rodríguez Palacios recomienda sacarlos de la freidora y pintarlos con almíbar inmediatamente, si queremos podemos decorarlos con granas.

Pastelito de membrillo. (Fuente: Instagram).

De tal palo

Después de 12 años al aire, el pasado 30 de diciembre del 2021, Ariel Rodríguez Palacios dejó la conducción de “¡Que mañana!”, programa que se transmite por Canal 9 y actualmente Guillermo Calabrese es el encargado de deleitar a todos con las recetas de cocina.

Abocado a su labor de director del prestigioso instituto de gastronomía IAG, se mantiene alejado de la pantalla pero no de las redes sociales. 

Felipe Rodríguez Palacios. ( Fuente: Instagram).

Heredó su pasión por la cocina a su hijo Felipe, quien lo acompañó por varios meses en el programa tras su regreso de Francia donde había realizado pasantías en diferentes restaurantes del país europeo. Ariel Rodríguez Palacio inculcó a su hijo no solo sus conocimientos y experiencias sino también su amor por la gastronomía.