Martes 14 de Noviembre 2023
DIEGO MARADONA

Con Gianinna y Dalma Maradona, presentaron "Tango D10S" el avión homenaje a Diego Maradona

Conocé los detalles de la nave de Diego Maradona que recorrerá el mundo.

Dalma y Gianinna Maradona. (Fuente: Notife).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Anoche, presentaron de manera oficial el Tango D10S, un avión en homenaje a Diego Maradona, en donde los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de dejar un mensaje grabado en la cabina, para que le llegue al astro argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020. En el lugar, estuvieron presentes sus hijas Dalma y Gianinna Maradona, las únicas representantes de la familia.

Desde su cuenta de Instagram, Dalma Maradona, fue mostrando parte de lo que fue el acontecimiento que se realizó en el aeropuerto de Morón para honrar a Diego Maradona, y que contó con la conducción del antiguo jugador de fútbol Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova.

Gianinna y Dalma Maradona. (Fuente: Instagram).

Entre tantos puntos a destacar, hay que decir que la nave cuenta con una tecnología de inteligencia artificial con la que se puede “hablar con el fallecido deportista y hacerle preguntas”, para sentir que se está hablando con él.

El avión es totalmente blanco con la palabra “D10S” en celeste, y se destaca por una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina. Este diseño, fue dibujado por el reconocido artista plástico Maximiliano Bagnasco.

Durante la ceremonia, hubieron videos de figuras del deporte contando anécdotas con el “Diez”, entre ellos Juan Martin del Potro, Luciana Aymar, Fabricio Oberto, Javier Mascherano, Agustín Pichot, y Javier Saviola.

(Fuente: Notife).

Fueron varios los momentos emotivos los que se vivieron. La presencia en el escenario de Ricardo Bochini, ídolo de la infancia de el "10"; junto a Ariel Ortega, y luego la interpretación del cantante Pity (vocalista de Las Pastillas del Abuelo), con su tema “Qué es Dios”.

A este último, la hija mayor de Diego le agradeció públicamente por su hermosa canción.

Juan Pablo Sorín. Pity. (Fuente: Instagram).

Pero sin dudas, el momento más importante fue cuando cayó el telón para que todos pudieran ver el TANGO D10S con Dalma y Gianinna Maradona presentes, visiblemente emocionadas por el imponente homenaje a su padre.

El objetivo

La idea es que el Tango D10S viaje por la Argentina para después volar a distintos destinos en el mundo, entre ellos Roma por el partido homenaje al astro de fútbol organizado por el papa Francisco, y Nápoles.

(Fuente: TyC Sports).

Sin embargo, el objetivo principal, es que el avión de Diego Maradona vaya al Mundial de Qatar 2022 con algunos de los jugadores campeones de México 1986.