Martes 14 de Noviembre 2023
BOTAS

Las botas marcan tendencia este 2022

Este año las botas serán las protagonistas de cualquier outfit.

Botas. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de la moda suele sorprender a todos con las tendencias que salen a la luz cada año y cada temporada, al parecer el 2022 veremos a muchas celebridades y no celebridades luciendo las botas, este característico calzado que se encuentra en la historia de la moda desde el siglo XIX, aunque con el paso de los años fueron cambiando sus formas, materiales e incluso el uso de las mismas.

Las botas suelen servir para cualquier ocasión, siempre y cuando se combinen de forma adecuada. Pues si se quiere lucir un outfit más bien formal se pueden combinar con vestidos rectos, calcetines y bolsa de mano, sería ideal que los colores que se utilicen sean neutros y grises.

(Fuente: Pinterest).

Mientras que si se quiere lucir un look más moderno, muchos diseñadores sugieren lucir botas al tobillo combinadas con leggins, blazer con hombros estructurados y bolso con tirante o cadenas. Estas opciones de outfits son ideales para las botas más comunes, de colores neutro.

Ahora bien, las botas que estarán a la moda no solo serán las comunes en tonos clásicos como negro, blanco y marrón, sino que también serán muy lucidas las botas metalizadas, lentejuelas y con glitter, convirtiéndose en las protagonistas de este 2022.

Leyenda

Las botas que se llevarán todas las miradas

Un modelo de este calzado que se llevará todas las miradas son los de caña media en color plateado, de este tipo de botas vienen diversos diseños, como este que tiene un estampado de pitón con un tacón en color negro.

(Fuente: Luisaviaroma).

Otro modelo es una bota también de caña media en color plateado al igual que el tacón, con un cierre en la parte del talón, calzado ideal para lucir con un “Total Black”.

(Fuente: Luisaviaroma).

El modelo que llama la atención son estas botas de goma, que tienen la suela con un formato de borcego, al igual que que el diseño anterior estas botas cuentan con un cierre en la parte de atrás.

(Fuente: Luisaviaroma).

Botas de caña alta, este modelo de bota suele ser utilizado frecuentemente por las mujeres altas, para ellas traemos estas botas diseñadas por Ganni las cuales son de goma y cuentan con un detalle de trabillas laterales de nailon.

(Fuente: Luisaviaroma).

Por ultimo las famosas cowboy, si bien este año serán tendencia las botas ya en el año 2021 comenzaron a verse combinaciones con este calzado, los más vistos son los de color negro con bordados con suela de cuero y trabillas a los laterales.

(Fuente: Internet).

Si no sabes qué tipo de botas lucir, “Lolita” hizo un listado recomendando qué botas pueden verse bien según el aspecto físico: para quienes tienen piernas delgadas, recomiendan las botas largas, arriba de las rodillas; para las mujeres más pequeñas, recomiendan las de tacones alto o taco corrido, pueden ser de caña corta o alta.

Para quienes tienen piernas cortas recomiendan las botas con un poco de taco y con una altura al tobillo y por último para las mujeres altas sugieren que las botas que no tienen tacón son las mejores.