Sábado 18 de Noviembre 2023
DELFINA MERINO

El Gran gesto de Las Leonas Delfina Merino y Vanina Onetto

Las multicampeonas sorprendieron a más de 300 chicos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El municipio de San Fernando presentó una nueva cancha de hockey, en el Polideportivo Número Uno se hicieron presentes cientos de jóvenes de diferentes escuelas de la zona.  A la inauguración asistieron Delfina Merino y Vanina Onetto en representación de Las Leonas y Pedro Ibarra como representante de Los Leones.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

Las figuras de las dos selecciones dieron una clase abierta para los más de 300 chicos que no salían de su asombro. La ex delantera de Las Leonas y medalla de plata en Sydney 2000 Vanina Onetto, oriunda de San Fernando, no ocultó la emoción que le provocó poder ser parte de la inauguración de la cancha: “Estoy super feliz, porque es lo que todos queremos, que el hockey siga creciendo y que los chicos sean parte, sientan que pertenecen a un equipo, a un grupo, a un poli. Ver que San Fernando tiene canchas me parece perfecto”.

Vanina Onetto (Fuente: Instagram)

Por su parte, Delfina Merino, quien hasta hace muy poquito se desempeñó como delantera de Las Leonas expresó: “Me parece una inversión súper buena para todos los chicos que también juegan la liga social. Estuvimos haciendo un poco de deporte con todos los chicos y las chicas que se sumaron, está buenísimo que cada vez haya más canchas de hockey”.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

El ex capitán de Los Leones, Pedro Ibarra, resaltó la importancia de la iniciativa: “Es la segunda cancha de sintético que hay, entendiendo lo que cuesta mantenerlas y comprarlas, que todo el mundo tenga el acceso me parece algo espectacular y buenísimo”.

Pedro Ibarra (Fuente: Instagram)

Luego de la clase abierta, que incluyó ejercicios y movimientos técnicos junto a los profesores de los diferentes polideportivos, se realizó un partido con el equipo federado de San Fernando. 

Vanina Onetto (Fuente: Instagram)

Difícilmente los jóvenes presentes olviden el gran gesto de los Deflina Merino, Vanina Onetto y Pedro Ibarra