Viernes 17 de Noviembre 2023
DIEGO SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman y una espectacular remontada

El “Peque” reaccionó a tiempo y avanzó en Roland Garros.

Diego Schwartzman. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El argentino Diego Schwartzman avanzó de ronda en Roland Garros, el “Peque” venció en cinco sets al español Jaume Munar por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 en tres horas y 45 minutos. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Schwartzman arrancó el partido con el pie izquierdo, perdiendo en dos oportunidades su saque y entregando una ventaja, que pudo haberle costado el partido. En el segundo set comenzó a florecer el tenis del argentino, se plantó mejor en la cancha y empezó imponer condiciones, sin embargo el “Peque” perdió en el desempate y quedó 0-2 ante el español.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

A partir del tercer set Diego Schwartzman empezó a jugar sin margen de error y paradójicamente, fue cuando mejor se lo vio. Jaume Munar empezó a dar muestras de cierta flaqueza física y el argentino no perdonó. Con autoridad y sin dudarlo se adueñó del partido y lo remató con un triple 6-2.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Diego Schwartzman selló así, la quinta victoria sobre el español de 25 años, quien siempre que enfrentó al “Peque” resultó perdedor. En la próxima ronda el “Peque” se enfrentará ante el bulgaro Gigor Dimitrov quien venció en tres sets al croata Coric por 6-0, 6-4 y 6-3.

Sebastián Báez casi da el golpe

El argentino Sebastián Báez, que venía de consagrarse en Estoril, se quedó a las puertas del gran golpe, cayó ante el número 3 del mundo Alexander Zverev por 6-2, 6-4, 1-6, 2-6 y 7-5. Báez se impuso en los dos primeros sets con un tenis de alto vuelo ante uno de los mejores del circuito.

Sebastián Báez (Fuente: Instagram)

En el último set el argentino tuvo un match point a favor pero no pudo sentenciar el encuentro y el alemán se quedó con el duelo. Una vez finalizado el encuentro Zverev explicó lo que le dijo a Báez cuando se encontraron en la red: “Le dije a Sebastián que esto es lo peor que vas a sentir por haber perdido en cinco sets después de un partidazo... yo perdí un US open después de haber ganado los dos primeros sets. Le desee lo mejor, es un gran jugador”.