Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA DULCE

Receta dulce: Flan casero delicioso y sin azúcar

Prepara este súper postre. Una receta dulce sencilla, sin horno y con 2 ingredientes.

Flan casero sin azúcar. (Fuente: Annarecetasfaciles.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los postres preferidos por los argentinos generalmente acompañado con dulce de leche o crema chantilly, o ambos. El clásico es de vainilla aunque también puede ser de otros sabores como el chocolate. Hoy te traemos una receta dulce que vas a poder hacer y disfrutar sin culpa, porque lo más importante es que no contiene azúcar.

Con un sencillo proceso de elaboración, con tan solo 2 ingredientes y sin necesidad de prender el horno, esta receta dulce sin dudas será una de tus preferidas.

Flan casero. (Fuente: Cocinadelirante.com).

Ingredientes

250 ml de leche entera

2 huevos

1 cda. esencia de vainilla sin azúcar (opcional)

Modo de preparación

Comenzamos mezclando en un bol la leche con los huevos, si deseamos que tenga su clásico sabor a vainilla podemos agregar unas gotitas de esencia. Una vez que logramos obtener una mezcla homogénea colocamos el contenido en una flanera previamente aceitada con rocío vegetal.

A continuación, tapamos con papel aluminio y cocinamos a baño maría durante 40-45 minutos a fuego medio. Para poder comprobar que está listo, con un palillo pinchamos en el centro y si no sale con residuos quiere decir que nuestro flan casero sin azúcar estará listo.

Leche y Huevos. (Fuente: Instagram).

Manjar de manjares

Como muchos platos y postres de la gastronomía americana, el flan llegó por medio de la conquista española e indudablemente se convirtió en uno de los postres más populares del mundo

Su palabra deriva del vocablo francés y significa torta plana, se cree que en el siglo VII se comenzó a llamarlo de la forma en que lo conocemos en la actualidad: flan. A medida que se popularizó en todos los continentes también comenzaron a aparecer diferentes versiones.

Flan de chocolate. (Fuente: Postrescaseros.com).

Es así que podemos encontrar infinidad de maneras de realizarlo, y de diferentes sabores, pero después del flan de vainilla el más elegido sin dudas es el de chocolate.

Esta receta dulce de flan casero sin azúcar no solo te gustará por su sabor, sino que además será muy fácil de hacer y se convertirá en el preferido de todos.