Martes 24 de Mayo 2022
BORIS BECKER

Boris Becker: El drama de sus días en la cárcel

El ex tenista, número uno del mundo en 1991, cumple condena en una prisión de Londres.

Boris Becker. (Fuente: Instagram).Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Boris Becker, quien supo ser número uno del tenis, está atravesando el momento más complejo de su vida. En la actualidad, el ex tenista ganador de 6 torneos de Grand Slam se encuentra en prisión desde el pasado mes de abril. El alemán está cumpliendo condena en la prisión de Wandsworth, Londres, donde fue condenado por una serie de delitos financieros. 

Leyenda

La justicia británica dictaminó que Boris Becker debe cumplir con dos años y medio de prisión, los cargos que se le imputan son por haber ocultado alrededor de 3.16 millones de dólares para evitar el pago de sus deudas.  Los primeros días del ex número uno tras las rejas no están siendo para nada fáciles. 

Leyenda

El medio inglés “The Sun”, publicó las declaraciones de un familiar cercano al ex tenista, según lo publicado en el diario inglés, Becker no soporta el encierro ni la falta de espacio. Además aclara que en varias oportunidades el alemán presionó el botón de emergencia, cosa que molestó a los guardias quienes le aclararon que no hay “servicio de habitaciones”.

Leyenda

Luego de varios intentos, Boris Becker logró que lo cambien a un sector más “amigable”, con supervisión puede salir de su celda y realizar diferentes tipos de actividades. Dicho beneficio lo obtuvo por dar clases de inglés a sus compañeros de prisión.

Leyenda

De continuar teniendo buena conducta, el ex número uno del mundo podría gozar de libertad condicional al cumplir la mitad de la condena. Boris Becker, quien vive una verdadera pesadilla, confía en poder ser trasladado a su tierra natal antes de fin de año. 

Pasado glorioso

A lo largo de su fructífera carrera como tenista, Boris Becker de 54 años, obtuvo en 6 oportunidades torneos de Grand Slam. En 1985, 1986 y 1989 logró imponerse en Wimbledon, en 1991 y 1996 hizo lo propio con el Abierto de Australia y en 1989, se alzó con el Abierto de Estados Unidos.

Leyenda

Además obtuvo en dos ocasiones la Copa Davis con la Selección Alemana y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Lejos quedaron aquellos días de gloria, hoy como causa de sus malas decisiones, el alemán atraviesa el peor momento de su vida.