Martes 5 de Diciembre 2023
LAS LEONAS

Hockey Femenino: Las Leonas más cerca del sueño

Las Leonas continuaron su marcha triunfal en la Pro League ante Alemania.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Seleccionado argentino de Hockey Femenino dio un paso gigantesco en la FIH Pro League al obtener el duodécimo triunfo consecutivo. Las Leonas vencieron en la doble fecha de este fin de semana a su par de Alemania. 

Las Leonas (Fuente: ESPN)

El encuentro disputado el sábado en el Estadio Ernest Reuter Sportfeld de Berlín fue triunfo para las dirigidas por Fernando Ferrara por 2-1. Los tantos del conjunto nacional fueron convertidos por Eugenia Trinchinetti y por Agustina Gorzelany mientras que Huse Viktoria, igualó transitoriamente para el conjunto local.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El segundo de los encuentros se disputó este domingo y también fue triunfo para Las Leonas, en esta oportunidad el score final fue 3-1. Los tantos del conjunto nacional fueron obra de Maria Granatto en dos oportunidades y Jimena Cedrés, para el conjunto alemán descontó Nike Lorenz. Con el duodécimo triunfo sellado Las Leonas lideran la competencia con puntaje ideal, los escoltas son India y Países Bajos que se encuentran con cuatro partidos menos, a 14 y 17 unidades respectivamente.

Las Leonas (Fuente: TyC Sports)

El triunfo de este domingo tuvo como gran protagonista a Belén Succi, la arquera de Las Leonas tuvo una destacada actuación al quedarse con dos corners cortos. Luego del encuentro la experimentada arquera declaró: “Nos estamos preparando para el Mundial, por lo que estos juegos y victorias son muy importantes para nosotros”.

 

Encuentros decisivos

 

El próximo fin de semana, Las Leonas visitarán al representativo neerlandés, actual campeón olímpico y ganador de las ediciones anteriores del torneo.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La serie ante las chicas de Países Bajos puede resultar decisiva para el desenlace del torneo. Luego, será el turno de enfrentar a India en la ciudad de Rotterdam el fin de semana del 18 y 19 de junio.