Domingo 22 de Mayo 2022
DIEGO SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman sacó pecho luego de una dura batalla

El argentino se impuso en el debut en Roland Garros.

Diego Schwartzman. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cancha número 6 del complejo del barrio parisino Bois de Boulogne, fue testigo del triunfo de Diego Schwartzman en el debut del argentino en Roland Garros. El “Peque” logró imponerse al ruso Andrey Kusnetsov en cuatro sets. Luego de dos horas y 41 minutos el argentino arribó a la victoria por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Diego Schwartzman debió batallar más de la cuenta para vencer al tenista ruso ubicado en el puesto 227 del ranking mundial. Tal vez el debut llevó al "Peque" a estar demasiado errático en algunos tramos del juego, sobre todo en el segundo set en el que se lo vio desenfocado. En el tercer set, el argentino de 29 años logró recuperar su juego y pudo enderezar el rumbo del partido. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

“No me sentí muy cómodo, hay que ser realistas. Las primeras rondas son un poco difíciles. Jugar el domingo te pone un poco de presión extra. Es el torneo que más me gusta, pero hoy no tuve un buen día, me costó. Kuznetsov venía con problemas de cadera y le costó un poco la movilidad", explicó Diego Schwartzman quien agregó: "Fue un partido un poco raro desde mi lado. Él intentó tirar y de momento le salió bien. Tengo dos días para corregir algunas cosas. No estuve fino y entré en una nebulosa. Estaba fastidioso porque no me salían las cosas y después le encontré la vuelta".

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Con la victoria ante el ruso y en su novena participación en Roland Garros, el “Peque” alcanzó las 50 victorias en Grand SlamsDiego Schwartzman, quien supo ser semifinalista de Roland Garros en 2020, deberá enfrentar en la segunda ronda a Jaume Munar (91). El tenista español de 25 años viene de vencer a Daniel Altmaier (54) por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Una sorpresa y una derrota lógica

La sorpresa del día la dio el argentino Camilo Ugo Carabelli (154) quien llegó a Roland Garros procedente de la qualy, el bonaerense se impuso luego de 5 sets ante el ruso Aslan Karatsev (39) por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6.

Camilo Ugo Carabelli (Fuente: Instagram)

Por su parte, Juan Ignacio Londero (141) cayó ante la sensación del tenis mundial, Carlos Alcaraz, por 6-4, 6-2 y 6-0.