Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Uñas negras, la nueva tendencia para esta temporada

El esmalte negro vuelve a ser tendencia a la hora de decorar las uñas.

Uñas negras. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El esmalte de uñas surgió sobre el año 3500 a.C, entre la realeza egipcia, quienes lucían colores brillantes correspondían a las familias reales, estos primeros esmaltes eran creados con derivados de la planta de henna. También existen registros que en la cultura china se utilizaban productos como tintes vegetales.

Una de las cosas que oculta la historia de los esmaltes de uñas es que el color que se utilizaba simbolizaba las clases sociales a las que se pertenecía, al principio los colores oro y plata los lucían los pertenecientes a la realeza, color que luego se cambió al rojo y negro, mientras que los colores pálidos los lucían las clases bajas.

(Fuente: Pinterest).

En el mundo de las uñas existen colores que jamás pasan de moda y suelen ser ideales para combinar con otras tonalidades, dos tonalidades clásicas son el negro y el blanco, que siempre suelen ser una de las opciones más recurridas para darle detalles únicos a las uñas.

Pero este 2022 el tono negro no vendrá solo a decorar y dar detalles, sino que se convirtió en el color predilecto de varias celebridades, quienes lucieron sus uñas con total elegancia y el único protagonista fue el color negro, ya que es un tono sofisticado y atemporal.

(Fuente: Pinterest).

Si bien se continúa experimentando con manicuras llamativas y colores extravagantes, fueron varias las celebridades que prefirieron volver a los clásicos y lucirlos con gran estilo.

Celebridades que lucieron este tono

Selena Gómez: la actriz y cantante optó por volver a este clásico color y para esto lució unas uñas esculpida con forma ballerina a las que pintó por completo en color negro, sin añadirles ningún detalle.

Selena Gómez. (Fuente: Instagram).

Kourtney Kardashian: para la entrega de los premios Óscar Kardashian lució unas uñas ovaladas a las que le decoró con unas francesitas en color negro, dándole un toque súper delicado y elegante.

Kourtney Kardashian. (Fuente: Internet).

Modelo de Gucci: para desfilar en la pasarela lució sus uñas cuadradas y a las mismas las pintaron con colores neutros y pasteles, pero le dieron su detalle en color negro con un corazón en el centro de cada una.

Modelo Gucci. (Fuente: Vogue).