Lunes 13 de Noviembre 2023
TARTA

Tarta de espinaca con huevo, queso y cebolla: rápida y fácil

Comé rico y de una manera muy sencilla, con esta receta de tarta de espinaca.

Tarta. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para las personas que suelen cocinar, saben que el tema de pensar qué van a preparar para comer todos los días, es por momentos un tema agotador y muchas veces no bajan la ideas. Es por eso, que hoy te traemos una receta muy rica, para que aprendas a hacer tarta de espinacas con huevo, queso y cebolla. 

En tan solo unos pasos, vas a cocinar una deliciosa, rápida y muy sencilla tarta, que te alimentará sanamente y te salvará ese almuerzo o cena, que veías un tanto perdida. Nada mejor que una exquisita tarta con vegetales para comer sano.

Tarta. (Fuente: Instagram).

Lo ingredientes a tener en cuenta para esta deliciosa tarta de espinacas con huevo, queso y cebolla, según el sitio web MDZ, son:

Ingredientes

  • 2 Unidades masa para tarta
  • 200 gr de espinaca fresca
  • 1/2 unidad de cebolla 
  • 2 zanahorias
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas aceite de maíz
  • 2 cucharadas queso rallado
Tarta. (Fuente: Instagram).

Dependiendo qué tanto comés, esta tarta te puede alcanzar para dos o tres personas, o simplemente, para dos comidas al día. ¡Un golazo, saber que ya no tenés que cocinar más tarde!

Modo de preparación

Para comenzar a darle forma a tu tarta, lo primero que hay que hacer, es aceitar el molde para tarta, podés usar grasa o aceite de girasol, según sea tu gusto. Si le querés darle un gusto más a la cocina francesa, le podés  poner manteca, si lo que preferís es un toque más mediterráeno, el aceite de oliva es una buena opción, pero si la querés con un sabor más criollo, el aceite común es tu mejor aliado. 

Tarta. (Fuente: Instagram).

Con el molde aceitado, le ponés la primera tapa de tarta como base. Mientras tanto, vas armando el relleno, que es muy sencillo de hacer. Cortás las espinacas finamente picadas y las cebollas, las podés cortar en pluma, julianas o en  Brunoise, según tus gustos

Una vez tengas las zanahorias ralladas, vertés en tu base de tarta, la espinaca, las cebollas, las zanahorias y los huevos, éstos pueden ir enteros y cortados a la mitad. Le agergás el queso mozzarella rallado, tapás la tarta con la segunda unidad de masa para tarta y la llevás al horno.

Tarta. (Fuente: Instagram).

Al momento de servir la tarta

Una vez veas que la tapa esta dorada, sacás la tarta de espinacas con huevo, queso y cebolla y listo. Dejás enfriar unos minutos para que no se desarme al cortar y ya tenés tu almuerzo o cena esperando por vos. 

La sal y la pimienta para tu tarta de espinacas, es a gusto, y se la podés agregar antes o después de la preparación. En caso de que no puedas consumir gluten, podés optar por una base de papá o maíz.