Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA CULINARIA

Tortilla de quesadillas, una receta de la cocina mexicana simple y deliciosa

Esta receta de la cocina mexicana es ideal para salir de apuros y fascinar a todos.

Tortilla de quesadillas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuándo tenemos poco tiempo y necesitamos realizar alguna comida que nos ayude a salir de esa situación solemos recurrir a lo primero que se nos viene a la mente, por eso hoy, te traemos de la cocina mexicana esta tortilla de quesadillas que podrás preparar de forma simple.  

En la cocina mexicana, la quesadilla es un plato que consiste en una tortilla de harina de maíz o de trigo que depende el lugar del país puede estar rellena de queso, de queso y de otros ingredientes o incluso sin queso; se come caliente cocinada en una plancheta o frita. Ahora imagínate esta exquisita receta culinaria que en vez de estar doblada está hecha en capas, formando así una tortilla. Tomá nota y aprendé a realizarla muy fácilmente.

Quesadillas. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla grande 

2 dientes de ajo 

1 cucharadita comino molido

½ kg. de carne de ternera picada

2 tomates 

Sal, pimienta negra, rocío vegetal

6 tortillas de harina de trigo medianas

1 taza de queso cheddar rallado

1 taza de queso gouda rallado

Modo de Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 180° y con el rocío vegetal rociamos el molde, recomendamos que sea desmontable. Paralelamente en una sartén grande colocamos el aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla picada, 5 minutos después el ajo picado y finalmente las especias, revolviendo con cuchara de madera hasta que la cebolla se ponga transparente.

A continuación, agregamos la carne y revolvemos toda la preparación con una cuchara de madera hasta que la carne picada se observe en su mayoría cocida. Por último, agregamos dos tomates cortados en cubitos pequeños y salpimentamos a gusto.

Tortilla de quesadillas. (Fuente: Delish.com).

Ahora construimos nuestra tortilla de quesadillas: colocamos en el fondo del molde un disco de masa, cubrimos con una capa de mezcla de carne y un puñado de ambos quesos, repetimos esto por cinco capas y terminamos con una abundante cantidad de quesos. Llevamos a horno por 20 minutos aproximadamente, hasta que los quesos se gratinen. Desmoldamos, servimos y este delicioso plato de la comida mexicana queda listo para disfrutar. 

Tortilla de quesadillas. (Fuente: Delish.com).

El debate

Aunque la palabra quesadilla nos lleve a pensar que es una preparación que lleva queso en algunos lugares de México de dónde es originaria no es tan obvio. Es más, es uno de los debates nacionales depende de la región en la que te encuentres la quesadilla estará rellena de queso o sin él.

Quesadilla. (Fuente: Instagram).

Para los del norte del país de dónde se cree que proviene nació en la revolución y aseguran que este plato llevaba una tortilla de harina y estaba rellena de queso, ese queso era semiduro para que durara más tiempo sin refrigerar.

Lo cierto es que esta deliciosa receta culinaria con o sin queso es ideal para cualquier ocasión.