Lunes 13 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

Lionel Messi: conclusiones de la primera temporada en el Paris Saint Germain

El argentino Lionel Messi está a punto de cumplir su primera temporada en el club parisino.

Lionel Messi. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de la inesperada y abrupta salida del Barcelona, Lionel Messi inició una nueva aventura en el Paris Saint Germain. Por primera vez en su carrera, el astro argentino debió afrontar un traspaso e insertarse en un nuevo club. De este modo, el próximo sábado cuando en el Parque de los Príncipes, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino reciba al Metz, Messi le pondrá el cierre a su primera temporada en el conjunto francés.

Lionel Messi. (Fuente: Instagram).

Por tal motivo, el diario L’Equipe realizó un balance del primer año del capitán de la Selección Argentina en tierras parisinas. La temporada de Lionel Messi tuvo unos cuantos altibajos, estuvo ausente en algunos partidos por molestias físicas y por contraer COVID-19; sin embargo, el momento más complejo de todos fue cuando a mediados del mes de marzo y luego de la durísima eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, fue silbado por los propios simpatizantes del Paris Saint Germain. Según el diario francés “Al argentino lo sorprendió la situación, inédita para él, y no entendió que el equipo haya sido silbado”.

Lionel Messi. (Fuente: Instagram).

Dentro de los aspectos positivos, L’Equipe marca que Messi se adaptó a sus nuevos compañeros y que de menor a mayor logró tener influencia en el armado del equipoLionel Messi lleva 13 asistencias y 11 goles entre el torneo doméstico y la Champions League.

"La reciente obtención de la League One es un aliciente para seguir creciendo y para terminar de entrar en el corazón del hincha del PSG."

Lionel Messi. (Fuente: Instagram).

El argentino tiene contrato hasta 2023 con el club de la capital francesa. Según L’Equipe Lionel Messi tiene un solo deseo, volver y hacer todo lo posible por ganar la próxima Champions League descartando así, los rumores de una posible salida. 

La vida en familia

El balance realizado por el diario francés, remarca que el futbolista argentino, al igual que cuando militaba en el Barcelona, prefiere la intimidad de su hogar antes de las luces de la ciudad.

Lionel Messi e hijos. (Fuente: Instagram).

Tanto Lionel Messi como su mujer, Antonela Roccuzzo, disfrutan de pasar tiempo en su casa de Neuilly junto a sus tres hijos. Cuando el plan es salir, Messi y su familia suelen reunirse con sus amigos Ángel Di María y Leandro Paredes.