Lunes 13 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas lo lograron a puro coraje

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara volvió a tener una doble jornada a puro triunfo.

Leonas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Seleccionado argentino de Hockey Femenino continúa a paso firme, en la doble jornada ante su par de China, Las Leonas volvieron a imponer su jerarquía y vencieron en los dos partidos por 3-1.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Con 30 unidades obtenidas, luego de 10 victorias consecutivas, Las Leonas continúan en la cima de la FIH Pro League. El conjunto de Fernando Ferrara sigue elevando su confianza en la antesala del próximo Mundial que se disputará en el mes de julio.

Argentina 3 China 1 (Martes 17 de mayo)

El primero de los encuentros ante China, disputado en el Estadio Betero de Valencia, finalizó por 3-1 a favor de Las Leonas. Los tantos fueron marcados por Agustina Gorzelany de penal, Agustina Albertario y Victoria Granatto para el seleccionado nacional, mientras que para el conjunto asiatico descontó sobre el final Ling Chen. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Las Leonas formaron en el primero de los encuentros con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Agustina Albertario, María Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti y Valentina Costa. También participaron Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, Delfina Thome, Maria Emilia Forcherio y Sol Lombardo.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Argentina 3 China 1 (Miércoles 18 de mayo)

El segundo de los encuentros también finalizó por 3-1, aunque el desarrollo fue distinto. Las dirigidas por Fernando Ferrara, fueron sorprendidas por China, quien por intermedio de Benfing Gu con una arrastrada a la tabla luego de un corner corto, puso en ventaja a la Selección de China. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

De a poco Las Leonas fueron tomando el control del juego a puro coraje y a los 36 minutos, Julieta Jankunas desvió un centro de María José Granatto e igualó el encuentro. A partir de ahí, el conjunto nacional tomó el control del juego y luego de una serie de corners cortos estableció el 2-1 por intermedio de Agustina Gorzelany. El 3-1 final llegó luego de una gran jugada individual de María José Granatto, la delantera asistió a Eugenia Trinchinetti quien puso cifras definitivas para sellar el décimo triunfo consecutivo de Las Leonas.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En el segundo encuentro Fernando Ferrara envió a la cancha a: Clara Barberi; Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron Sofía Cairó, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, María Emilia Forcherio, Sol Lombardo y Daiana Pachecho