Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA DEL DINERO

Cuidados de la Plectranthus verticillatus o planta del dinero

La planta del dinero, fortuna y buena suerte a cambio de unos simples cuidados.

Planta del dinero. (Fuente: Significado de las Flores).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En épocas de crisis económicas, nada tiene de malo si se pone a prueba la efectividad del antiguo mito de la planta del dinero.

Planta del dinero. (Fuente: Revista Clara).

La Plectranthus verticicillatus, más conocida como la planta del dinero, es una especie de la familia lamiaceae, originaria del sudeste africano. Es una planta perenne y aromática que puede llegar a medir hasta 30 cm de altura.

Tiene hojas verdes, carnosas y dentadas, florece con unas sencillas inflorescencias entre el otoño y el invierno. Hasta aquí, es una bonita planta que nada tiene de especial para sobresalir o ganarse alguna fama especial.

Planta del dinero. (Fuente: Mercado Libre).

Las antiguas leyendas la relacionan con el dinero y aseguran que:

La presencia de la Plectranthus verticillatus en el hogar, es un reflejo de la energía económica del lugar que habita.

Se aconseja que al plantarla, se coloque una moneda en su sustrato. Entonces, la planta del dinero crecerá hermosa y contagiará la abundancia de su follaje atrayendo dinero y prosperidad.

Planta del dinero. (Fuente: El Jardín de Elbe).

Es difícil dar con el origen de las leyendas, algunas se van transmitiendo de generación en generación, van cambiando de países y de idiomas hasta que llegan al presente y simplemente, se dejan de cuestionar.
Mito o realidad, ante la posibilidad de que funcione, nada cuesta intentarlo.

Cuidados y Necesidades

Planta del dinero. (Fuente: YouTube).

Suelo

La planta del dinero precisa un sustrato rico en materia orgánica, debe plantarse en suelo o maceta con buen drenaje, para evitar que se encharque.

Recuerda al plantarla, colocar una moneda dentro de su maceta

(FuenteShutterstock).

Iluminación

Para crecer saludable, necesita abundante luz, pero no los rayos directos del sol.  Prefiere la humedad y los sitios de semisombra.
Es sensible a las bajas temperaturas, por lo que lo aconsejable es ubicarla en el interior del hogar cuando comienza el otoño.

Riego

Requiere un riego regular y moderado, que mantenga su sustrato húmedo pero no empapado.

Reproducción

Planta del dinero. (Fuente: YouTube).

La planta del dinero es fácil de multiplicar por esquejes, solamente debes cortar un tallo de aproximadamente 7 cm y colocarlo en agua para que saque raíces, a los 10 o 15 días podrás pasarlo a tierra.

La tradición también dice que la planta del dinero tiene que ser regalada o compartida.

Planta del dinero. (Fuente: YouTube).

Esperamos que con estos sencillos cuidados, tu planta del dinero crezca en abundancia, se multiplique y llene los ambientes de tu casa con buena energía y prosperidad.