Lunes 20 de Noviembre 2023
ESPECTÁCULOS

Receta culinaria: Prueba este delicioso papillote de trucha con queso azul

Desde la localidad de Cholila en la provicina de Chubut, el cocinero Max Kerschen, nos deja uno de sus secretos del cheff.

Max Kerschen. (Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para deleitarnos o deleitar a alguien más, habitualmente recurrimos recetas cuyos nombres nos hablan de mayor sencillez al momento de preparar una receta culinaria

Pero en esta oportunidad, desde la cordillera de los andes, en la localidad de Cholila, Chubut, un talentoso cocinero, nos enseñará que esta receta culinaria es mucho más simple de lo que creíamos.

Papilotte de Trucha

Ingredientes:

1 trucha de 250 gramos 

25 grs. de queso azul

10 dl. vino de blanco

2 champiñones

1 echalote

2 cucharadas de crema de leche

20 gramos de manteca

Sal y Pimienta a gusto

Modo de Preparación:

En un trozo de papel aluminio engrasado, se pone la trucha al centro ya limpia y deshuesada. Se rellena la trucha con el echalote picado, los champiñones rebanados, el queso azul en pedacitos, el vino, la sal, la pimiento y la crema. Se cierra el papel aluminio de manera que quede sellado para que no escape el líquido. Se cocina en horno fuerte de diez a doce minutos. Se sirve en un plato ovalado con el papel, de manera que cuando el comensal lo abra, sienta el suave aroma que provendrá de su plato.

Quien es el talentoso cocinero

El creador de este delicioso manjar resulta ser uno de los pioneros de la Alta Cocina, el primer argentino que obtuvo la aceptación de la Académie culinaire de France para iniciar su carrera como Cocinero Profesional. Maximiliano Kerschen Aguirre, tuvo un rápido auge dado que apenas se recibió comenzó a trabajar en importantes restaurantes París, y en poco tiempo, supo agasajar con sus platillos a varios personajes del jet set europeo sobre todo en su rol de cocinero de restaurantes como Le Club o Maxim's en París, ambos lugares ícono de la gastronomía mundial.

Max Kerschen. (Fuente: Instagrama)

Hoy a sus 55 años, Max administra su propio espacio llamado Cabañas Lago Mosquito un paraíso natural a orillas del lago que lleva el mismo nombre.

Desde ese lugar de ensueño, Max te propone un espacio boutique donde la propuesta es que cada visitante pruebe una exquisita y deliciosa receta culinaria de su autoría, mientras disfruta de una estadía en una confortable estancia donde podrás disfrutar del confort digno de los mejores hoteles y envuelto en un entorno único. 

Cabañas Lago Mosquito. (Fuente: Max Kerschen)