Jueves 16 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Hockey Femenino: Las Leonas lo volvieron a hacer

En Valencia el conjunto dirigido por Fernando Ferrara se impuso ante España.

Créditos: Fuente (TyC Sports)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las leonas disputaron los dos primeros encuentros de la FIH Pro League con un saldo positivo. El primer fin de semana de la gira finaliz?? con dos victorias ante España, el sábado 14, las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron por 1-0 con tanto de Victoria Granatto, quien marcó en el inicio del encuentro, que desde el punto de vista técnico no fue de lo más destacado.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El segundo enfrentamiento, disputado el domingo 15 finalizó con el mismo score, 1-0 a favor de Las Leonas, esta vez el único tanto del partido fue responsabilidad de Agustina Albertario quien marcó tras un golpe de revés luego de una asistencia de Agostina Alonso.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

En el encuentro de este domingo el conjunto local se mostró de mejor forma, sin embargo los mejores intentos de España fueron desbaratados por la arquera argentina, Cristina Cosentino. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El equipo de Fernando Ferrara formó con: Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Sofia Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocio Sanchez Mocchia, Majo Granatto, Victoria Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron y fueron de la partida Jimena Cedrés, Sofia Cairo, Julieta Jankunas, Valentina Raposo y Daiana Pacheco.

Puntaje ideal y próximo rival

Con estas dos victorias Las Leonas llevan ocho victorias en los ocho encuentros disputados y son las únicas invictas del torneo. La Selección Argentina de Hockey Femenino marcha en primero lugar con 24 puntos, la siguen India con 22 unidades y Países Bajos que acumula 19 puntos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El próximo martes 17 y miércoles 18 Las Leonas enfrentarán a su par de China por una nueva fecha doble.