Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS CON FLORES

Plantas con flores que decoran tu hogar

Te acercamos 5 plantas con flores que lucirán hermosas en el interior de tu hogar.

Estrella Federal. (Fuente: Infocampo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se acercan las temporadas más frías del otoño y el invierno, los colores comienzan a escasear. Es hora de renovar los jardines y el interior de nuestras casas con plantas con flores que darán color, perfume y armonía a los ambientes.

Amarillys. (Fuente: Plantas y Flores del Mundo).

Las plantas con flores son especialmente bellas, siempre agregan colorido al lugar que habitan, y muchas veces, también fragancia.

Existen gran variedad de plantas de interior, tantas que resulta difícil elegir, ya que todas cautivan por la elegancia de sus hojas o sus flores. La naturaleza dotó a estas plantas, con una estética y un colorido que fascina.

Violeta africana. (Fuente: elmueble.com).

En el mundo existen más de 250.000 especies de plantas con flor

Te acercamos 5 plantas con flores y hojas modificadas, que nos parecen ideales para decorar el interior de tu hogar o algún jardín de invierno protegido.

Violeta africana

Violeta africana. (Fuente: Ornamentalis Plantas).

Es una planta con flor que decora cualquier ambiente. Sus pequeñas y vistosas flores aterciopeladas tienen una gran variedad de colores en tonos rosas, morados, azules y blancos.

Es ideal para ubicar en un centro de mesa. Precisa mucha luz y un riego muy moderado, sin mojar sus flores ni sus hojas. Si tiene los cuidados necesarios, puede florecer más de una vez al año.

Amarillys

Amarillys. (Fuente: Hola).

Esta elegante y exuberante planta con flores, si se encuentra a gusto en su lugar, puede florecer más de una vez al año.

Sus llamativas flores en tonos blancos, amarillos, rosas y naranjas, decoran tanto los jardines como el interior de los hogares. Requiere abundante luz indirecta y un riego moderado.

Cyclamen Persicum

Cyclamen. (Fuente: Jardinedia).

El ciclamen es una planta con flores muy hermosas. Prefiere la luz indirecta o semisombra y un riego moderado, preferiblemente por debajo de la maceta para que no se pudra el bulbo. Es una planta que florece con el frío, de ahí que también se la conozca con el nombre de violeta de los alpes.

Estrella Federal

Estrella Federal. (Fuente: El Jardín de Rocco).

Esta planta tiene historia. La Euphorbia pulcherrima es una planta nacional argentina, donde se la conoce con el nombre de estrella federal, por recordar con el color rojo de sus brácteas el color punzó que usaban los adeptos al Partido Federal en las luchas que dieron origen a la Nación Argentina.

La estrella federal puede estar tanto en el exterior, o en maceta en el interior del hogar. Precisa un lugar luminoso, húmedo y a resguardo de las corrientes de aire.

Estrella federal. (Fuente: El Jardín de Rocco).

Se recomienda el riego con un plato por debajo de la maceta, dos veces por semana, y una poda de la planta al finalizar la floración.

Kalanchoe

Kalanchoe. (Fuente: Hogarmanía.com).

Es una planta crasa con flores, ideal para decorar el interior, muy vistosa y resistente.  Requiere muy pocos cuidados. Solamente pide mucha luz natural, un riego moderado cada 10 o 15 días y un sustrato con buen drenaje.  

Cyclamen. (Fuente: Flor y Flora).

Deseamos que dentro de esta lista de 5 plantas con flores se encuentren las más indicadas para decorar y alegrar el interior de tu hogar.