Sábado 14 de Mayo 2022
RECETA CULINARIA

Receta culinaria: Prepara unos crujientes aros de cebolla SIN HARINA

Para disfrutar en cualquier ocasión, esta receta culinaria de aros de cebolla te va a encantar.

Aros de cebolla. (Fuente: Losandes.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tenés poco tiempo para cocinar pero te encanta innovar, te traemos una receta culinaria fácil y deliciosa de aros de cebolla rellenos con queso y sin harina. Ideales para esos antojos de un snack sabroso pero a bajo costo y súper saludables. 

Esta comida rápida o “fast food” tiene sus orígenes en países del norte como Estados Unidos y Canadá, siendo la perdición de todos los amantes de lo salado. Es una perfecta compañía para dips de diferentes salsas, tales como barbacoa, mayonesas y cremas. Esta receta culinaria sencilla solo te llevará 15 minutos, y lo más importante es que podrán disfrutar de esta delicia todos los comensales, incluido las personas celíacas ya que su elaboración es sin TACC.

Aros de cebolla. (Fuente: Paulinacocina.com).

Ingredientes

2 cebollas grandes

2 tazas de polenta

1 taza de maicena o almidón de maíz

200 gramos de queso mozzarella

2 huevos

Aceite para freír

Modo de preparación

Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en tres partes a lo ancho, lo importante es separar con cuidado y unir pares de aros en el que uno sea más grande que el otro. Cortamos el queso en fetas y lo colocamos en el medio entre ambos aros, repetimos esta acción con todos y los dejamos en el freezer por 10 minutos.

A continuación, batimos los huevos y añadimos los condimentos y la sal, rebozamos los aros por almidón de maíz, luego por el huevo y por la polenta, teniendo la precaución de cubrirlos en su totalidad para que el queso no se filtre.

Por último, calentamos el aceite con mucho cuidado para que no se queme y cuando esté hirviendo colocamos los aros de cebolla rellenos de queso, lo freímos hasta que estén dorados y a disfrutar.

Aros de cebolla. (Fuente: Pinterest).

Aros de calamar

Los primos hermanos de los aros de cebolla son los aros de calamar más conocidos como rabas, un clásico de las picadas y también muy fáciles de preparar, solo requieren un poco de huevo, harina y aceite para freír.

Rabas. (Fuente: Instagram).

Lo más importante a la hora de freír las rabas, es no distraerse en el tiempo de cocción que se recomienda sea como máximo 3 minutos, ya que si se pasa de ese tiempo su consistencia se volverá dura a la hora de comer. Esta receta culinaria al igual que la de aros de cebolla rellenos de queso y sin harina, te sorprenderá por su facilidad y sabor.