Sábado 14 de Mayo 2022
PERROS

Estos perros te acompañaran durante gran parte de tu vida

Las siguientes razas de perros son las más longevas.

Perros. (Fuente: Fanáticos de las mascotas).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace muchísimos años atrás los lobos fueron los primeros caninos en ser domesticados, con el paso de los años fueron surgiendo nuevos animales domésticos, hasta llegar a los perros y gatos. Desde pequeños e incluso en nuestra edad adulta los perros son una de las mejores compañías que se pueden tener, no solo se convierten en nuestros fieles y leales compañeros, sino que también nos alegran los días con su cariño infinito, su inteligencia y su amor genuino. 

Cuando tenemos perros, el momento más feo es cuando debemos separarnos, pues al igual que los humanos, por desgracia estos queridos animales no son eternos y luego de cumplir un ciclo deben emprender su partida, la cual  no solo nos deja un vacío enorme sino que también duele muchísimo.

Perro viejo. (Fuente: Veterinaria portal mayor).

Pero ese doloroso momento se puede llegar a prolongar eligiendo la raza de perro adecuada, en el Reino Unido han realizado un estudio el cual dio como resultado que la raza de los Jack Russell Terrier es una de la más longevas.

Por lo general esta raza de perros es muy activa y enérgica, además de ser unos cazadores natos, según este estudio realizado estos adorables perritos tienen una esperanza de vida de 13 años, convirtiendo a estos simpáticos animalitos en uno de los más longevos entre otras razas de perro.

Jack Russell Terrier. (Fuente: El animal).

Pero los Jack Russell no son los únicos que pueden llegar a acompañarnos por un largo tiempo, a estos también le siguen los pequeños Yorshire Terriers estos perritos suelen pesar hasta 7 kilos y suele ser un perro que siempre está alerta y es inteligente.

Luego les siguen los Border Collies estos perros suelen ser muy inteligentes, además de ser verdaderamente ágiles y también se suman a la lista los Springer Spaniels, estos animalitos suelen ser muy extrovertidos y simpáticos además de ser enérgicos, juguetones y muy inteligentes.

Springer Spaniels. (Fuente: Dog bible).

Los perros que menos viven

Por lo general los perros que suelen vivir menos son los de cara chata como los bulldogs francés, esos perritos que adoran divertirse y suelen ser muy cariñosos con sus seres queridos además de ser muy valientes.

Otros de los perros que pueden vivir menos son los pugs estos animalitos suelen tener una personalidad bastante fuerte, pero eso no les quita su lado alegre, cariñoso y juguetón, además cuentan con la ventaja que son muy fáciles de socializar.

Pug. (Fuente: Animals breeds).

Aunque estos datos nos ayudan a elegir los perros que más viven, lo importante es que cualquiera de ellos puede ser una mascota fiel y muy cariñosa, es ideal cuidarlos y llenarlos de cariño para que su vida perruna sea muy feliz.