Jueves 16 de Noviembre 2023
COCINA GOURMET

Cocina gourmet: salmón agridulce con vegetales

Para los paladares más exigentes, la armoniosa mezcla de sabores de la cocina gourmet será el deleite de todos los comensales.

Salmón agridulce con vegetales. (Fuente: Thefork.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Amor por el buen comer, esa es la expresión qué caracteriza a la palabra gourmet un concepto gastronómico asociados a la más alta cocina. De elaboración refinada pero al mismo tiempo sencilla hoy les traemos a la cocina gourmet salmón agridulce con vegetales salteados.

Pero no desesperen qué es posible realizar un plato de la cocina gourmet en casa y con muy pocos ingredientes. Una receta que además de proporcionar todos los nutrientes y vitaminas necesarios, convirtiéndola en un plato saludable para toda la familia, es liviano y delicioso, seguí estos pasos y convertirte en un verdadero chef.

Salmón agridulce con vegetales. (Fuente: Instagram).

Todo preparado en su justa medida puede resultar en una experiencia gastronómica única.

En general los pescados y frutos de mar poseen en su composición abundantes nutrientes y el salmón no es la excepción, es una fuente increíble de vitaminas, minerales y proteínas pero es más conocido por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Salmón. (Fuente: Instagram).

Esto acompañado de vegetales tales como choclo, qué aporta carbohidratos, vitaminas y potasio, sumando al calcio que nos provee el brócoli, la zanahoria con el beta-carotenos y las chauchas con su bajo aporte calórico y con propiedades diuréticas que equilibran el organismo. Nos dan como resultado un verdadero plato saludable.

Vegetales. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

2 Filetes de salmón (100 gramos c/u aproximadamente).

1 Choclo

3 Arbolitos de brócoli 

100 gramos de chauchas 

1 zanahoria

1 morrón

Aceite de oliva,  jugo de limón, miel, sal, semillas de sésamo blancas y negras

Modo de preparación

Comenzaremos teniendo ya cortados todos los ingredientes en trozos es conveniente que sea en Juliana así tarda menos en cocinarse,

Precalentamos una sartén profunda o un Wok, cuando esté bien caliente incorporamos los vegetales, es  aconsejable que sean primero los que llevan mayor tiempo de cocción como la zanahoria, Luego agregar el choclo previamente cocido y los demás vegetales

Por último grillar el salmón y pincelar con la mezcla aceite de oliva,  jugo de limón, miel y sal. Luego de unos minutos cuando esté a punto acompañar con los vegetales salteados los cuáles deben estar crujientes pero no crudo, espolvorear con las semillas de sésamo blancas y negras para poder tener una experiencia gastronómica única.

Salmón agridulce con vegetales. (Fuente: Instagram).

Bruschettas de salmón ahumado

La carne del salmón es muy preciada y puede realizarse de varias maneras, una de ellas es ahumado para obtener así un una exquisita pieza de carne que puede utilizarse para diferentes platos.

Uno de los entremés más delicados y deliciosos son las bruschettas de salmón ahumado.

Bruschettas de salmón ahumado. (Fuente: Hola.com).

Para esto necesitaremos una tostada de pan de campo, crema que puede ser mascarpone, unas gotas de limón, sal y las fetas de salmón ahumado. La cocina gourmet nos deleita con esta sencilla preparación de sabor inigualable.