Viernes 13 de Mayo 2022
RECETA CULINARIA

Receta culinaria: Tortilla de pavita, verduras y queso un plato rico en fibra, hierro y vitaminas

Increíble aporte nutricional para esta sabrosa receta culinaria, aprende cómo hacerla y disfruta de sus beneficios.

Tortilla de vegetales, pavita y queso. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La tortilla es una receta culinaria de las más antiguas de la historia, la más conocida alrededor del mundo es la tortilla de papas o tortilla española pero existen tantas variedades como ingredientes posibles.

En esta ocasión te enseñaremos a elaborar una sencilla pero sabrosa y sobre todo saludable tortilla de vegetales, pavita y queso. Una receta culinaria nutricionalmente completa qué contiene todos los ingredientes qué aportarán a nuestro organismo lo necesario para afrontar el día con mucha energía.

Tortilla de pavita, verduras y queso. (Fuente: Instagram).

La base de toda tortilla son los huevos uno de los alimentos fundamentales  en nuestra alimentación ya que nos aportan proteínas y tiene grandes cantidades de vitaminas A, B6, B12, D y E. además de ser rico en ácido fólico.

Nuestro manjar de hoy no sólo te encantará por su sencillez sino que te asombrará por lo sano y nutritivo de todos sus ingredientes.

Las espinacas con su alto contenido de vitaminas y minerales, nos aportarán además, potasio, hierro y fibra. Conjuntamente con el zinc y potasio de la pavita y el queso que es un alimento rico en vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos.

Ingrediente de la tortilla. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

4 Tazas de espinaca cocida, escurrida y picada

4 Huevos 

2 Tazas de tomates cherry crudos cortados a la mitad 

1 Taza de pavita cortada en cubitos 

4 Cucharadas de queso crema descremado 

4 Cucharadas de queso rallado 

Sal, pimienta y ajo a gusto

Modo de preparación

Comenzamos batiendo los huevos de forma enérgica, esto es muy importante ya que le dará mayor esponjosidad a nuestra tortilla, luego agregamos uno a uno los ingredientes sin dejar de batir, salpimentamos y colocamos la preparación dentro de un molde previamente aceitado.

Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos nuestra tortilla por aproximadamente 30 minutos pasado ese tiempo desmoldamos y a disfrutar.

Tortilla de vegetales. (Fuente: Pinterest).

Tortillas, la otra versión sudamericana

La ambigüedad de la palabra tortilla nos puede llevar a imaginar una sabrosa preparación con vegetales, carnes, quesos y huevos o por el contrario pensar en un alimento de forma circular y plano que se hace con una masa de harina de maíz o trigo, que se aplasta y se cocina sobre fuego, sí es a leña mucho mejor, qué se puede comer sola o rellena con variedad ingredientes.

Burrito mexicano. (Fuente: Hola.com).

Estas tortillas son la base de la alimentación de muchos países de América Central. Su principal exponente es México de dónde son originarios los tradicionales tacos o burritos. También al igual que la tortilla de verdura, pavita y queso posee un alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales. Una verdadera receta culinaria nutricionalmente completa y sobre todo muy sabrosa.