Lunes 20 de Noviembre 2023
DELFINA MERINO

Las Leonas: Delfina Merino se desahogó con una carta

La ex delantera contó sus sensaciones en una sentida carta y se despidió de Las Leonas.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El seleccionado argentino de Hockey sobre césped se encuentra en Europa listo para retomar la actividad de la Pro League. Entre tanto, Delfina Merino, quien fue desafectada de la lista por el entrenador Fernando Ferrara, hizo pública una carta en la que con extrema crudeza cuenta sus sensaciones.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

La histórica jugadora de Las Leonas no ocultó su tristeza: “Me da bronca y tristeza, pero a la vez estoy tranquila conmigo misma” expresó Delfina Merino y apuntó contra el cuerpo técnico: “Teniendo diálogo constante con el cuerpo técnico, ninguno me ha advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo. Nunca nadie me dio un indicio de esto, de haberme comunicado donde radicaba la falla en mi juego hubiese dado todo lo que tengo dentro mio para ajustarlo y así poder vestir nuestros colores”.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

En otro de los párrafos, Delfina Merino dejó en claro que no comparte la decisión del entrenador Fernando Ferrara: “Simplemente creo que merecía la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo. Faltando dos meses para el Mundial siento que es un margen de tiempo considerable en que las percepciones del entrenador podrían cambiar si había dudas respecto a mi rendimiento” y remató: “Personalmente no merecía que, después de hacer gimnasio y lista para empezar el bloque de hockey, me saquen de la cancha con las canilleras puestas, el protector bucal en la mano y se me da tal noticia. Irme de esa manera del Cenard me dolió”.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

Hace unas semanas Fernando Ferrara había declarado que: “Hoy yo tengo un rol de mucha responsabilidad donde tengo que priorizar al equipo y a las necesidades de Las Leonas por encima de las jugadoras y respetar el nivel de todas las que hoy se merecen estar. Nunca me imaginé que iba a ser el entrenador que la iba a desafectar para el Mundial”.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

Para finalizar esta historia de desencuentros, Delfina Merino cerró su sentida carta con: “Le di a la Selección Argentina mi corazón, y lo volvería a hacer sin duda alguna. Voy a estar eternamente agradecida con el apoyo de todos. De Argentina siempre.”