Viernes 17 de Noviembre 2023
NIKOLA JOKIC

Nikola Jokic, compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets hace historia

La estrella del conjunto donde milita Facundo Campazzo se queda con el galardón individual más importante de la NBA.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El serbio Nikola Jokic, compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, se queda por segundo año consecutivo con el premio al MVP (Jugador más valioso) de la temporada. La información fue adelantada por el prestigioso periodista especializado Adrian Wojnarowski.

Adrian Wojnarowski (Fuente: Twitter)

Con la nueva distinción, el pívot serbio de 27 años se convierte en el primero en esta posición en repetir por dos años consecutivos desde principios de los años ochenta cuando Moses Malone lo logró en 1982 y 1983.

Nikola Jokic (Fuente: Instagram)

Los números que llevan a Nikola Jokic a obtener el galardón por segunda vez impresionan, el serbio promedió 27 tantos, 13,8 rebotes y casi 8 asistencias por partido, incluso mejoró la marca de la temporada pasada cuando había promediado 26,4 tantos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias. 

Nikola Jokic (Fuente: Instagram)

El pívot compañero de Facundo Campazzo, fue determinante en ataque en todos los juegos de los Nuggets e incluso, fue importante en la faceta defensiva con 1,5 robos y casi un tapón por partido. El entrenador Michael Malone se encargó de gestionar casi a la perfección los tiempos del serbio en cancha, el promedio de Jokic en cancha a lo largo de la temporada fue 33,5 minutos por partido.

Nikola Jokic (Fuente: Instagram)

Si bien los Denver Nuggets quedaron eliminados a manos de los Golden State Warriors por 4-1 en primera ronda de los playoffs, el conjunto de Malone llegó hasta instancias decisivas gracias al serbio.

Nikola Jokic (Fuente: Instagram)

Los Nuggets sufrieron en momentos claves las bajas por lesión de Jamal Murray y Michael Porter Jr, por lo tanto todo quedó en manos de Jokic y el serbio no defraudó.