Miércoles 15 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas sin Delfina Merino ya están en Europa

La Selección Argentina de Hockey Femenino arribó a España.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Leonas ya se encuentran en suelo español para afrontar los ocho encuentros que restan de la FIH Pro League. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara tiene la vista puesta en el próximo Mundial que a partir del 1 de julio se disputará en España y Países Bajos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La selección de Hockey Femenino ocupa la tercera posición en la FIH Pro League con 19 puntos, detrás de India que suma 27 puntos y Alemania que acumula 20. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

El calendario indica que Las Leonas deberán enfrentarse el próximo 14 y 15 de mayo ante España, el 17 y 18 ante China, el 21 y 22 ante Alemania y el 28 y 29 harán lo propio ante Países Bajos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Luego de la polémica exclusión de Delfina Merino, las convocadas por Fernado Ferrara que ya se encuentran en el continente europeo son: Cristina Cosentino, Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, Sol Lombardo, Agustina Gorzelany, María Emilia Forcherio, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, María José Granatto, Julieta Jankunas, Agustina Albertario, Daiana Pacheco, Valentina Raposo, Delfina Thome y Sofía Cairó.

 

Con el Mundial en el horizonte

 

Una vez finalizada la gira de Las Leonas, Fernando Ferrara deberá desafectar a cuatro integrantes que se sumarán a Delfina Merino, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Martina Triñanes que ya fueron excluidas por el entrenador.

Fernando Ferrara (Fuente: ESPN)

El experimentado coach irá por la tercera conquista luego de los títulos logrados en Perth, Australia en 2002 y  en Rosario 2010. La lista mundialista deberá estar compuesta por 18 jugadoras que irán en búsqueda del sueño mundialista.