Viernes 17 de Noviembre 2023
LEONARDO DI CAPRIO

En exclusiva, Leonardo DiCaprio reflexivo y autocrítico

En una entrevista exclusiva realizada por The Talks Leonardo DiCaprio se confiesa y reflexiona sobre su pasado, presente y futuro.

Leonardo DiCaprio. (Fuente: Elnuevodiario.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

The Talks es una revista de entrevistas en línea fundada en 2011 que brinda semanalmente el retrato de personalidades representativas de diferentes ramas del arte, el cine, la moda, la música y los deportes. Leonardo DiCaprio no podía faltar.

En esta ocasión y de forma exclusiva el entrevistado fue Leonardo DiCaprio, Reconocido actor estadounidense de fama mundial, multi premiado a lo largo de su carrera que comenzó a finales de 1980, sus primeras apariciones fueron en publicidades y pequeñas películas que lo catapultaron a sus éxitos internacionales como Titanic.

Leonardo DiCaprio. (Fuente:Venusmedia.com).

Contó que se sentía completamente abierto hacer comedia romántica pero que no lo iba a ser solo por que el género lo requería, qué necesitaba estar conectado con el tema de la película para poder realizarlo a la perfección, qué es la única forma que conoce para elegir las películas a realizar. 

El entrevistador le consultó cuán importante era para él el desafiarse cuando hace una película, a lo que respondió que realmente dependía del papel y que en esta industria las cosas tardan muchos años en realizarse porque hay es agujeros en la estructura de las historias, ya que si la narración no es convincente ni conmovedora eso se muestra en la pantalla y la película falla.

Leonardo DiCaprio. (Fuente: Infobae.com).

A pesar de haber trabajado con grandes directores de cine como Spielberg, Nolan, Cameron, Scorsese entre otros, asegura que hay muchos con los que todavía no ha trabajado y le gustaría hacerlo y nombró a Anderson, González Iñárritu, Ang Lee a quienes reconoce como grandes exponentes.

Lo más dominante en este momento de su vida es la parte qué consiste en hacer películas y pensar en películas todo el tiempo. “La verdad es que yo siempre quise ser actor; siempre fue mi sueño y ahora es el momento en el que realmente puedo elegir mis propias partes”. Asegura el reconocido ambientalista.

Leonardo DiCaprio. (Fuente: Instagram).

Un afortunado que pudo hacer lo que muchos actores no, mantenerse  vigente a través del tiempo. Se imagina dentro de 30 años feliz por haber podido hacer lo que quería.


“La verdad es que siempre quise ser actor; siempre fue mi sueño”.

Para concluir el periodista le pide que haga una reflexión acerca de si ha logrado o no sus sueños de la infancia a lo que Leonardo DiCaprio responde: A veces tengo que mirar hacia atrás y decir: “Vaya, es increíble lo que me ha pasado. He podido cumplir muchos de estos sueños que tenía cuando era muy joven”. Nunca me hubiera imaginado que tendría un pequeño papel en una película de Martin Scorsese y haber hecho cuatro ahora, es bastante sorprendente. Tengo que decir que es una sensación bastante increíble. Pero al mismo tiempo se vuelve adictivo, así que sí, mis sueños han sido superados.

Leonardo DiCaprio. (Fuente: People.com).

Mensajero de la paz 

Habiendo recibido numerosos galardones y nominaciones a  importantes premios como el Óscar, no le impidió trabajar en defensa del medio ambiente y comprometerse a través de la  fundación que lleva su nombre. Realizando campañas públicas y proyectos comunitarios proclamando la protección de la biodiversidad y haciendo énfasis en revertir el cambio climático.

Leonardo DiCaprio. (Fuente: Naciones Unidas).

En la celebración de la cumbre sobre el clima en el año 2014 el secretario general de las Naciones Unidas nombró a Leonardo DiCaprio mensajero de la paz por su constante labor y por impulsar medidas para lograr frenar las atrocidades de la contaminación ambiental.