Viernes 17 de Noviembre 2023
DIEGO ARMANDO MARADONA

Dudas sobre la camiseta de Diego Maradona que van a subastar

Será subastada la camiseta de Diego Armando Maradona usada contra los ingleses. Dalma, puso en duda que sea la remera de los dos goles..

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay una camiseta emblemática en la historia del fútbol mundial, esa es la azul con el 10 brilloso en la espalda que utilizó el mejor futbolista de la historia. La tarde del 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona marcó dos goles ante Inglaterra, uno con la “Mano de Dios” y el otro, el más extraordinario de todos los tiempos. 

Diego Armando Maradona (Fuente: Instagram)

La camiseta que utilizó el astro argentino terminó en manos del ex futbolista inglés Steve Hodge, durante mucho tiempo estuvo en exhibición en el museo de Manchester, sin embargo, ahora el ex futbolista inglés decidió subastarla.  En las últimas horas la casa británica “Sotheby's” anunció que subastará la preciada casaca utilizada por Diego el día del inmortal, Argentina 2 Inglaterra 1. La subasta comenzará el próximo 20 de abril y finalizará el 4 de mayo. La casa de subastas estimó que el precio de la prenda oscilará entre los 5 y los 8 millones de dólares. 

Diego Armando Maradona (Fuente: Instagram)

Sin embargo, horas más tarde y cuando el anuncio de la subasta de la histórica camiseta se hizo viral, aparecieron Dalma Maradona y Claudia Villafañe a dar su versión. Según la hija del diez, la prenda en cuestión no es la que utilizó Diego cuando marcó los míticos goles. En el programa “Un día perfecto” (Metro) Dalma Maradona explicó: “Steve Hodge no tiene la de los dos goles pero no lo puede decir porque, claro, tiene mucho más valor la otra. Hay dos camisetas, una del primer tiempo y otra del segundo” y agregó “No lo confirmo yo, lo dijo mi papá. ¿Cómo le voy a dar la camiseta más importante de mi vida?”.

La histórica camiseta de Diego Armando Maradona (Fuente: Instagram)

 

Con la duda sembrada por Dalma y Claudia, resta saber qué ocurrirá con la subasta y que valor final tendrá la prenda que Steve Hodge tiene en su poder.

La particular historia de la camiseta azul

Argentina debió utilizar la camiseta azul alternativa Le Coq Sportif ante Uruguay, por los octavos de final de la Copa del Mundo de México 1986, el encuentro finalizó 1-0 para los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo.

Diego Armando Maradona (Fuente: Instagram)

Al finalizar el partido todos los futbolistas se quejaron por el grosor de la camiseta, el calor mexicano y la lluvia de esa tarde hicieron que la camiseta alternativa azul sea un escollo más a vencer. Por tal motivo, cuando Bilardo se enteró que ante Inglaterra deberían volver a utilizar la indumentaria alternativa, decidió mover cielo y tierra para conseguir otra camiseta azul pero que sea más liviana.

Diego Armando Maradona (Fuente: Instagram)

Así fue como luego de idas y venidas se compraron 38 camisetas azules en una tienda de deportes, la nueva indumentaria era más liviana pero obviamente, no tenía el escudo ni los números. La noche anterior al partido un grupo de costureras del América de México le agregaron la marca, el escudo de la AFA y pegaron los números dorados que originalmente eran de fútbol americano. Al día siguiente, con Diego Armando Maradona como bandera, la Selección Argentina firmó uno de los triunfos más importantes de su historia.