Sábado 7 de Mayo 2022
RECETA FÁCIL

Receta fácil: prepará en minutos el más rico chipá casero

Mediante una receta fácil podrás darte un gustito con este chipá casero.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El chipá es un clásico de la gastronomía de Paraguay y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los alimentos típicos del nordeste argentino, existiendo numerosos puestos ambulantes que lo comercializan, ya que se trata de una receta fácil de ejecutar.

Al mismo tiempo, es la opción salada ideal para acompañar el mate o la merienda, y como su preparación deviene de una receta fácil, hay quienes eligen hacerlo con frecuencia en compañía de los niños para que sea una actividad divertida para toda la familia. Por ello te compartimos el paso a paso de estos deliciosos chipá caseros.

Chipá. (Fuente: Cremma).

Ingredientes

200 gr de fécula de mandioca

100 gr de queso pasta dura rallado

50 gr de queso Mar del Plata o similar

½ naranja

1 huevo

(Fuente: Alimentosaludables).

100 ml leche

1 cucharada sal

50 gr de manteca

Modo de preparación

Llevar adelante este procedimiento te llevará solo algunos minutos, y lo primero que hay que hacer es: colocar en un bowl la fécula de mandioca, los quesos y mezclar. Luego, hay que derretir la manteca y cuando esté tibia agregarla a la mezcla junto con el huevo y el jugo de la naranja.

Luego de amasar con las manos por aproximadamente 10 minutos, se realiza un bollo y se lo deja reposar tapado por 15 minutos.

(Fuente: Alimentación saludable).

Una vez cumplido este tiempo, se cortan pequeños pedacitos de la masa y se los arman como pequeños bollitos. Los ubicamos separados uno del otro en una placa enmantecada y los llevamos al horno precalentado por 15 minutos aproximadamente.

Una vez que estén dorados, los retiramos y cuando ya se encuentren tibios estarán listos para comer.

Además de rico, saludable

Este delicioso pancito es también un alimento saludable ya que además de ser libre de gluten, está preparado con productos nobles y esenciales en una dieta saludable.

Chipá. (Fuente: Cocinatis).

Al mismo tiempo, algunos eligen incorporarle durante la preparación semillas de sésamo, sésamo integral, sésamo negro y amapola; las cuales son ricas en ácidos grasos, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas y fibra dietética, todos sumamente beneficiosos para nuestro organismo.

En conclusión, en pocos minutos podrás preparar la receta fácil del chipá casero y además de suplir tus antojos, contribuirá gratamente a tu alimentación equilibrada.