Martes 14 de Noviembre 2023
MAGDALENAS CASERAS

Exquisita receta de magdalenas caseras con sabor a limón

Aprende a hacer estas increíbles magdalenas caseras para acompañar tu merienda.

Magdalenas caseras. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nada mejor que comer productos de pastelería y que sea frescos. Hoy aprenderás una receta para que tus magdalenas caseras te queden muy esponjosas y de una manera práctica, rápida y muy sencilla de hacer.

Ya sea para que las disfrutes en la tranquilidad de tu casa o en compañía, unas ricas magdalenas caseras con sabor a limón, siempre vendrán muy bien, ya sea para el mate, en la merienda o para empacar a los chicos para el colegio. Para hacerlas, ten en cuenta esta receta

Magdalenas caseras. (Fuente: Instagram).

Los ingredientes que propone el sitio web MDZ son:

  • 3 huevos
  • 50 mL de leche
  • 125 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 2 cdas y media de levadura 
  • 100 mL de aceite
  • Media cáscara de ralladura de limón
  • Moldes de papel para magdalenas

Para comenzar con esta deliciosa y muy fácil receta de magdalenas caseras de limón, es necesario que pongas el horno a 180 °C. De esta forma, cuando ya tengas la preparación lista, tu horno también lo va a estar. 

Magdalenas caseras. (Fuente: Instagram).

Fase 1 de las magdalenas caseras

En la primera parte de la preparación, vas a abrir los huevos y vas a  separar las claras de las yemas. En un recipiente nuevo, ya sea a mano o con máquina, vas a batir las claras hasta que estén a punto de nieve. 

“Coloca las yemas en un recipiente y añade 125 g de azúcar. Bate hasta que la mezcla tenga un color más claro y añade la ralladura de limón.”

Magdalenas caseras. (Fuente: Instagram).

Una vez la mezcla de las yemas esté lista, le agregas el aceite, la integras, añades leche y comienzas a mezclar de nuevo, hasta tener un resultado homogéneo. 

”Coloca en un recipiente la harina y mezcla con la levadura. Agrega poco a poco a la mezcla y revuelve sin que queden grumos.”

En el siguiente paso, es importante que al agregarle las claras a punto nieve, lo hagas con delicadeza. Luego revuelves, evitando que bajen las claras, según lo sugiere MDZ.

Magdalenas caseras. (Fuente: Instagram).

Fase 2 de las magdalenas caseras

Con la preparación ya lista, con la ayuda de una manga pastelera o una improvisada en casa, rellenas los moldes, más o menos unos ¾ de su espacio, cosa que al crecer, queden bien armadas y no se desparramen. 

Una vez tienes todos los modeles rellenos, las metes al horno a 180 °C y los dejas hornear unos 15 minutos o bien, hasta que veas que ya tus magdalenas caseras están en el dorado que te gustan.