Lunes 13 de Noviembre 2023
DELFINA MERINO

Sin Delfina Merino Las Leonas viajan a Europa

La histórica delantera fue desafectada por Fernando Ferrara.

Créditos: Fuente: (TyC Sports)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara,  entregó la lista de las jugadoras que el próximo 8 de mayo, viajarán rumbo al viejo continente para continuar la participación en la Pro League. Dentro de la lista de 22 jugadoras no figura Delfina Merino, una de las 4 capitanas del equipo, la noticia llamó profundamente la atención.

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

La histórica delantera, quien fuera elegida como la mejor jugadora de la FIH en 2017, tiene en su haber más de 300 partidos con la camiseta argentina. El propio entrenador fue quien la designó como una de las capitanas del equipo. La noticia, a poco menos de tres meses para el inicio de la Copa del Mundo que se jugará en España y Países Bajos, sorprendió a propios y extraños. 

Delfina Merino (Fuente: Instagram)

A principios de año, Delfina Merino se perdió varios entrenamientos a causa del Covid-19 y no pudo estar con el equipo en la Copa Panamericana en Santiago de Chile, cuando Las Leonas consiguieron la clasificación al Mundial. La delantera de 32 años recién pudo reincorporarse el pasado 16 abril frente Estados Unidos en el Cenard por la Pro League. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La decisión del entrenador generó múltiples reacciones en las redes. Una de las más llamativas fue la de Mercedes Margalot, emblemática integrante de Las Leonas. La ex defensora en su cuenta de Twitter dejó un claro mensaje: “El seleccionado también es una empresa y todos somos prescindibles. Conocemos las reglas del juego y no juzgo la decisión. Pero en qué momento olvidamos las formas? Las formas son las que a la larga nos diferencian y promueven el respeto”.

Fernando Ferrara (Fuente: Instagram)

Finalmente, la lista sin Delfina Merino, quedó conformada por Cristina Cosentino, Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, Sol Lombardo, Agustina Gorzelany, María Emilia Forcherio, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, María José Granatto, Julieta Jankunas, Agustina Albertario, Daiana Pacheco, Valentina Raposo, Delfina Thome y Sofía Cairó.